Los comercios de moda y textil mejoran sus cifras

Martes, 20 de noviembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El Indicador del Comercio de Moda, elaborado con datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), cierra octubre con un aumento del 2,3%, si bien hay que tener en cuenta que la base comparable era baja, ya que en el mismo mes de 2011 las ventas registraron un descenso del 12,8%.

Los comercios de moda y textil mejoran sus cifras
Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda
“La pequeña subida registrada en octubre se debe, por un lado, a que la base de comparación de años anteriores era muy baja y al comienzo de las ventas en temporada retrasadas y no efectuadas en el mes de septiembre debido a la subida del IVA”, señalan desde Acotex, que añade también “el efecto positivo de la llegada del frío, que favorece la venta de prenda exterior y mas invernal”.

La cifra de octubre de 2011 fue la peor de los últimos años, lo que matiza el aumento que se ha contabilizado en octubre del ejercicio actual. De hecho, el descenso registrado en octubre fue el mayor de todo 2011.

En lo que va de año, las ventas de los comercios de moda acumulan un retroceso del 2,7%, a la espera de cómo se cierran los dos últimos meses del año. La cifra acumulada hasta octubre está en línea con el descenso registrado en el conjunto de 2011.

La leve subida registrada en octubre llega después de la caída del 3,4% de septiembre, cuando las ventas retrocedieron como consecuencia de la subida del IVA. En los tres meses anteriores, los datos habían sido positivos.

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.