Las enseñas españolas también celebran el Black Friday

Viernes, 23 de noviembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La celebración del Black Friday llega a España. La tradición típicamente americana que marca el inicio de las compras de Navidad comienza este año también en nuestro lado del charco gracias a la iniciativa de muchas enseñas como SuiteBlanco, Zara Home, Media Mark, entre otras.

Las enseñas españolas también celebran el Black Friday
Como sabéis en Estados Unidos y otros países anglosajones se conoce como Black Friday (viernes negro) al día siguiente a Acción de Gracias, cuarto jueves de noviembre, fecha en que los americanos dan oficialmente por inaugurada la temporada navideña con las rebajas más importantes del año. Es el día en el que las cuentas de los comercios pasan de rojo a negro.

Cada vez con más frecuencia en España se está utilizando esta expresión para dar inicio también al período de compras pre-navideño. Los comercios españoles quieren imitar esta iniciativa, que tan buenos resultados económicos ofrece sobre todo en sectores como el de la tecnología o el de la moda, bastante dañados en el último año por la crisis económica y la subida del IVA.

Así hoy viernes 23 de noviembre, las enseñas españolas celebran su propio Black Friday ofreciendo descuentos en sus artículos, concretamente el grupo gallego Inditex en algunas de sus principales marcas: Stradivarius, Pull & Bear, Oysho o Zara Home rebaja sus precios alrededor de un 20% y además el envío es gratuito para las compras online. La moda de SuiteBlanco celebra el famoso viernes con un 10% de descuento en sus productos.

La estadounidense Forever21 también se unirá al Black Friday con su única tienda española, ubicada en Barcelona. La compañía, liderada en España por Alba Albert, contará con descuentos especiales y una colección especial, que llegará directamente de la central de Estados Unidos, con precios especiales y que sólo estará disponible durante la jornada de mañana.

Apple, pese a que en España pocos comercios se suman a esta costumbre, deja a sus usuarios aprovecharse de las rebajas, eso sí, solo durante 24 horas. Sin embargo, la compañía de la manzana ha descartado hacer descuentos en sus nuevos productos como el iPad mini o el iPhone 5.

Las tiendas de Fnac harán hasta un 21% de descuento en sus productos, pero en su página web también se pueden encontrar buenas ofertas en libros, packs de películas y electrónica.

Media Markt ofrece interesantes descuentos de Black Friday tanto en sus tiendas físicas como en su web. Smartphone, televisores, electrodomésticos, cámaras y tablets con buenos precios.

También España ‘copia’ el Cyber Monday
Además del Black Friday, en Estados Unidos también se celebra el Cyber Monday. El lunes siguiente a Acción de Gracias, las compañías del país que venden online celebran este día para animar a los consumidores a que compren en la Red ofreciendo descuentos similares a los del Blackfriday.

A esta celebración se une en España la marca The Hip Tee. La enseña, liderada por Claudia Fabra y Claudia Hernández, ofrecerá en su página web descuentos de entre el 20% y el 70% durante toda la jornada.

Los interesados en estos descuentos no se pueden despistar ya que estas ofertas en EEUU se alargan hasta el lunes, pero en España la mayoría de las enseñas sólo las mantendrán 24 horas.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.