• Actualidad >
  • Noticias >
  • Eroski consolida su plan de expansión en el País Vasco con su tercera apertura

Eroski consolida su plan de expansión en el País Vasco con su tercera apertura

Miércoles, 28 de noviembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El nuevo establecimiento de la enseña Eroski se sitúa en Vitoria-Gasteiz y fomentará como el resto de sus supermercados el consumo de producto locales. Así Eroski completa una red superior a los 2.200 establecimientos.

Eroski ha abierto hoy (28 de noviembre) un nuevo supermercado Eroski/center de 2.058 m2 en Vitoria-Gasteiz (C/ De Bremen) consolidando así su expansión por País Vasco tras dos aperturas más en Guipúzcoa durante 2012.

El pasado mes octubre, la cooperativa abrió la primera tienda 100% sostenible de toda Europa en Oñati con una superficie de 2.170 m2 construidos, y otro establecimiento en Rentería (C.C. Niessen. C/ Alfonso XI, nº 10) de 3.082 m2 de dimensión.

Eroski se esfuerza por fomentar el consumo de productos locales de la mano de sus 436 proveedores vascos. Como ejemplo de ello, el pasado día 22 de noviembre la cooperativa celebró en la capital vasca “La Feria Eroski y sus proveedores” donde más de 30 productores locales mostraron sus artículos.

Además, en la Feria se presentó el programa “Compromisos Pymes-Eroski” que tiene como objetivo incentivar la relación comercial con los miles de productores locales pequeños y medianos con los que trabaja la cooperativa e impulsar su crecimiento empresarial.

Entre los compromisos que dan forma a esta nueva política se encuentran una mejor integración del surtido local en cada categoría de producto; la mejora de la visibilidad de los productos locales en el punto de venta; la integración de un mayor volumen de productos de pymes en los programas de promoción de Eroski; la puesta en marcha de un plan para conocer y facilitar la entrada de nuevas pequeñas y medianas empresas en los establecimientos. En esta línea, la propuesta comercial de Eroski en cuanto a productos típicos de la zona se centra, sobre todo, el queso D.O. Idiazábal, los productos frescos con sello Eusko Label, Euskal Baserri de frutas, verduras, hortalizas, carne Euskal Okela, pollo, cordero, vacuno, al igual que los huevos con Label de Calidad, los txakolis D.O., sidras naturales y los vinos con D.O. Rioja Alavesa. También tienen especial importancia otros productos elaborados por fabricantes del País Vasco como jamón cocido, chorizos de Orozco, quesos frescos tradicionales y precocinados artesanos.

La cooperativa cuenta en País Vasco con más de 10.100 trabajadores, más de 8.000 socios propietarios, lo que supone un 24% de la plantilla total del grupo, y una red de 21 hipermercados, 13 gasolineras, 137 supermercados EROSKI/center EROSKI/city, 115 autoservicios franquiciados, 91 oficinas de viajes EROSKI, 14 tiendas de deporte Forum Sport y 64 perfumerías if.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.