• Actualidad >
  • Noticias >
  • Internet, fuente de ingresos para el 28% de las pymes españolas

Internet, fuente de ingresos para el 28% de las pymes españolas

Lunes, 10 de diciembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Estas pequeñas y medianas empresas han conseguido una parte importante de sus clientes gracias a su página web, a través de publicidad online o de redes sociales. Se estima que en 2013 el 39% de las pymes españolas tendrán presencia en Internet.

Internet, fuente de ingresos para el 28% de las pymes españolas
El 28% de las pequeñas y medianas empresas españolas han aumentado sus ingresos en este último año gracias al uso de Internet para dar a conocer sus productos y servicios, según un estudio del departamento de Marketing de la firma de consultoría Ágora Solutions.

Este estudio desvela que casi el 20% de las empresas han adquirido una parte importante de sus nuevos clientes o clientes potenciales a través de su página web, el 25% a través de la publicidad online, el 15% a través de las redes sociales y el resto a través de otros soportes.

Respecto a la publicidad online, el estudio indica que más de la mitad de las empresas habían mantenido su ritmo de inserción publicitaria. En concreto, de las empresas que han invertido en publicidad, un 35% ha apostado en el pasado año por la publicidad de respuesta directa a través del modelo de precios CPL (coste por lead donde los anunciantes pagan sólo por clientes potenciales, independientemente de los clics o las impresiones) y CPA (coste por acción o actividad realizada), mientras que ha disminuido el uso del modelo CPM (coste por mil impresiones).

De acuerdo con la compañía, este dato revela que las empresas se han mostrado en este último año muy receptivas e interesadas por probar nuevos sistemas de adquisición de espacios publicitarios que ofrezcan ahorro de tiempo y dinero.

Aumenta la presencia de pymes en Internet
Asimismo, de acuerdo con el estudio, el porcentaje de empresas que no están presentes en Internet se ha reducido en tres puntos porcentuales, hasta el 74% de las pymes frente al 77% de las mismas que no utilizaban Internet como canal de ventas en el primer trimestre de 2011. Además, Agora prevé que el próximo año casi el 39% de las pymes tendrán presencia en Internet.

Para la directora de Marketing y consejera del consejo de administración de Ágora Solutions, Azucena Pascual, las pymes continuarán invirtiendo en el área de Internet y en nuevas tecnologías de forma progresiva armándose de las más modernas tecnologías para el año 2013.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.