• Actualidad >
  • Noticias >
  • La crisis impone el e-commerce esta Navidad por el ahorro de precios

La crisis impone el e-commerce esta Navidad por el ahorro de precios

Lunes, 17 de diciembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Web 2.0, marketing online y redes sociales, resalta que en 2012 el e-commerce navideño sube a un 45,5% frente al 43% del año anterior. Además también apunta otra tendencia: el crecimiento de transacciones a través de dispositivos móviles.

La crisis impone el e-commerce esta Navidad por el ahorro de precios
El e-commerce ha encontrado en las fiestas navideñas a su mejor aliado. Y es que la actual coyuntura económica ha provocado que en 2012 aumente en un 2,5% el número de españoles que optarán por utilizar el mundo on line para adquirir los regalos que darán off line a sus seres queridos. “El comercio virtual se ha acercado al cliente con la crisis de cara a la Navidad para que éste saque ventaja económica frente a las tiendas tradicionales. Si en el año 2011 ya crecieron las ventas de regalos online en Navidades en España un 43% respecto al año anterior, este año el consumo llegará a un 45,5%”, explica Juan Merodio, una de las principales voces de nuestro país en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing online.

Los consumidores prefieren comprar los regalos en Internet aprovechando los descuentos y las ofertas exclusivas de este canal frente al tradicional. A esto se suma la comodidad y el ahorro de tiempo. Son muchos los presentes que hay que comprar y poco el tiempo del consumidor por lo que ésta es una opción excelente.

En cuanto a las estrategias que los negocios están llevando a cabo para hacer que los consumidores se acerquen a sus e-escaparates Juan Merodio destaca varias fórmulas cada vez más viralizadas. “Los comercios online saben que funcionan muy bien promociones especiales por compra online o regalar los gastos de envío si se llega a un pedido mínimo. También ayuda el tipo de marketing y publicidad que se lanza en Navidades y que está enfocado a los sentimientos relacionados con la familia, la pareja o los amigos. Apelar a ellos funciona mejor en esta época del año que en otra”.

Por último Juan Merodio comenta una nueva tendencia en el e-shopping navideño de los españoles frente al 2011: las compras a través de dispositivos móviles. “Dado que este año ha crecido el número de usuarios que utilizan su smartphone u otros dispositivos señalar que también crecerán las compras a través de estas plataformas gracias a la adaptación que han hecho los comercios electrónicos a las mismas”, finaliza Juan Merodio.

Las franquicias con escaparate online
En estos días los consumidores se preparan para realizar sus compras online sobre todo en sectores como la moda, donde franquicias como Macson, Mango, SuiteBlanco o Yamamay ven multiplicados sus pedidos durante este mes.

Otra de las tendencias en estas fechas es el regalo de joyas y en Swarovski no desaprovechan la oportunidad para desplegar todo su muestrario web de relojes, accesorios, gafas y su punto fuerte, las joyas.

También es un buen momento para la venta de productos de cosmética, ya que un perfume nunca es mal recibido. Destacan las enseñas Yves Rocher y Beautik. Dentro de los tratamientos de belleza, la franquicia Las Termas de Ruhan presenta en su web las cajitas Ruham Experience, donde puedes incluir diferentes tratamientos para regalar, ya sea fish spa, beauty party, presoterapia, etc.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.