Las franquicias delicatesen hacen su agosto en diciembre

Viernes, 21 de diciembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Especiales, sabrosas y originales, hablamos de las franquicias delicatesen. Las fechas navideñas son clave para estos negocios exclusivos, ya que aumentan sus ventas debido a que un mayor segmento de público se acerca es estos establecimientos.

Las franquicias delicatesen hacen su agosto en diciembre
Estas cadenas basan su estrategia de expansión en un crecimiento lento y seguro, signo de exclusividad y prestigio, dato a tener en cuenta para los emprendedores que quieran poner en marcha un negocio de este tipo. Pero es ahora, en estas fechas navideñas, cuando la horquilla de consumidores se abre a este tipo de productos más selectos y especializados, y cuando estas franquicias delicatesen tienen la oportunidad de aumentar sus ventas y darse a conocer a clientes que, generalmente, no compran en sus establecimientos salvo ocasiones especiales como esta.

Otro factor a tener en cuenta es el perfil del consumidor al que se dirigen, consumidores de medio-alto poder adquisitivo. Estas enseñas son un buen reclamo para clientes “chic”, acostumbrados a productos y servicios exclusivos.

Don Ulpiano es una de las propuestas. Se ha servido del carácter de los productos típicos españoles para convertirse en una franquicia de productos ibéricos y delicatesen. La enseña logra reunir en un mismo local delicias de cada rincón de España, tanto para la compra como para la degustación: aceites, vinos, conservas, legumbres y las estrellas de la casa, los exquisitos jamones y embutidos ibéricos de elaboración propia, a disposición del más fino paladar. Además, la calidad de marca que caracteriza los productos de Don Ulpiano Ibéricos es la misma que transfiere a sus establecimientos, que son su escaparate perfecto. Recubiertos de madera y con estilo propio, son una bendición para la vista. A partir de 90.000 euros se puede formar parte de la franquicia ibérica delicatesen.

También Taste of America representa perfectamente esta tendencia, ya que ofrecen productos de alimentación exclusivamente americanos, denominación de origen que ‘vende mucho’ entre su legión de fans españoles. Más de 2.000 productos y 15 años de experiencia avalan este modelo de negocio que busca implantarse en España bajo el modelo de franquicia. La inversión total para formar parte del grupo es de 94.329 canon de entrada incluido. Ahora muy presentes sus córners en los famosos Gourmet Experience de El Corte Inglés.

Levantarse temprano y acercarse alentado por el olor a pan y pasteles que llega desde Panaria es algo reservado a clientes ‘chic’. En sus tiendas encontramos panes de autor 100% naturales, además de su especialidad de Navidad, el panettone, elaborado a partir de una masa madre sin aditivos.

La franquicia Alimentación Unión Alimentaria ofrece cuatro tipos de negocio distintos con su marca de fondo. Alimentaria food sevice (distribución a hostelería), Alimentaria cafetería y pastelería gourmet (cafetería, pastelería y tienda gourmet), Alimentaria food gourmet (tiendas de alimentación tradicional) y Gran Reserva (taberna tradicional). La segunda opción es la que más se acerca al concepto delicatessen que presentamos y la inversión necesaria para franquiciar con este grupo es de 15.000 euros.

Las famosas cupcakes son el producto estrella de la franquicia Happy Day Bakery. Además, estas pastelerías venden muffins, tartas americanas, galletas decoradas, cookies, bagels y un sin fin de productos americanos. A la vez, dentro de sus locales hay una pequeña ventana llamada “I Love Hot Dogs” desde donde sirven los auténticos perritos calientes americanos. La inversión necesaria para ser franquiciado no es alta, alrededor de 40.000 euros y un local de unos 65m2.

Dentro de los productos que no fallan en una mesa de Navidad se encuentra el vino. La franquicia Lugardelvino.com Vinotecas suma 11 franquiciados en la actualidad y tiene abierto su proceso de selección de nuevos emprendedores para este año 2013.

El mundo delicatesen suma adeptos a paso lento pero firme, porque cuando el cliente prueba el producto siempre repite. Es un negocio para emprendedores pacientes pero seguros y amantes del producto que ofrecen.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.