La crisis propicia el aumento de las franquicias sin local

Viernes, 28 de diciembre de 2012
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Abrir una franquicia que no necesita local supone un ahorro considerable de gasto para el nuevo empresario. Presentamos varias opciones de autoempleo para el próximo año en las que ahorrar los gastos dedicados al establecimiento.

La crisis propicia el aumento de las franquicias sin local
En momentos como el actual a muchas personas les da miedo tirarse a la piscina del emprendimiento, pero un negocio en franquicia siempre nos va a ofrecer un respaldo y además es mucho más fácil si no es necesaria la inversión en un local. Así emprender se transforma en algo más simple y al alcance de todos gracias a estas propuestas. Son la demostración de que puedes convertirte en un experto en formación o asesoría, o ser el mejor comercial de tu zona gracias a propuestas de negocio realistas y que no precisan local para ponerlas en marcha, con la reducción en gastos iniciales, la parte más dura de la fase inicial, que esto supone.

El hecho de prescindir de un local supone otorgar un mayor valor al factor humano, única representación de la empresa, de ahí que el perfil de estos emprendedores deberá tener una auténtica vocación comercial y don de gentes; ser capaces de vender su concepto por encima de todo.

Y precisamente labor comercial es lo que requiere la enseña Publipan, que viene dispuesta a aprovechar la eliminación de las bolsas de plástico en los comercios para instaurar publicidad en las nuevas bolsas de cartón que coparán las panaderías de toda España. El concepto de negocio no requiere local y el trabajo del franquiciado gira en torno a conseguir anunciantes para que aparezcan en las bolsas, por lo que la labor comercial está a la orden del día. No será difícil conseguirlos con la imagen de la marca de fondo, que ha conseguido instaurarse en países como Brasil, Alemania, Portugal o Rumania, entre otros, y a poseer más de 102 locales en formato de franquicia. La inversión total para formar parte de esta compañía española es de 12.000 euros.

Como forma de entrar en el mundo de la formación, Femxa for Business ofrece a sus futuros franquiciados la oportunidad de hacerlo de mano de una compañía con la experiencia de haber formado a más de 200.000 alumnos. Su fuerte apuesta por la modalidad de e-learning y la ventaja de ser un sector, el de la formación, que en periodos de crisis sufre repuntes por la necesidad de mejora en los perfiles de los trabajadores, sitúa a este proyecto como una de las opciones más atractivas que no precisan un local. La inversión total es de 13.500 euros más IVA.

Por otro lado, la franquicia TotOci, un grupo editorial internacional especializado única y exclusivamente en revistas de ocio, basa su negocio en dar ideas a la gente joven (y no tan joven) de dónde ir a cenar, de copas, a hacer deporte, de compras, al cine, al teatro, conciertos, etc. Es una franquicia low cost, sin inversión en local, sólo se necesita móvil, ordenador con ADSL, cámara de fotos y poder desplazarse. La central presta todos los servicios como son: imprenta, diseño, web, maquetación, I+D, etc. y ofrece una formación continuada a sus colaboradores.

En el ámbito de la publicidad y la prensa también encontramos a la enseña Veintiséis. Su producto es un periódico quincenal gratuito que, además de informar y divertir a sus lectores, está constantemente conduciéndoles a Internet. El franquiciado de Veintiséis solo deberá captar y fidelizar a sus clientes, además de distribuir la edición quincenalmente. El coste de inversión es muy bajo, alrededor de 3.000 euros.

Precisamente tratando el tema de abaratar costes en la elección de franquicias que no requieren local comercial, nos encontramos con una propuesta cuyo fin es precisamente la reducción de gastos generales para empresas, ERA Consultores. Con representación en más de 20 países, la enseña apuesta por una reducción en todas las parcelas en las que opera cada empresa, como puede ser artes gráficas, transporte y logística, seguros, limpieza, telecomunicaciones, viajes, gestión de residuos, embalajes, energía, mensajería, renting de vehículos y muchos más. La inversión necesaria es de entre 55.000 y 90.000 euros.

Por último, el ejemplo para el autoempleo en agencias de viaje en cuanto a convenir el local encontramos al Grupo Almeida Viajes. Cuenta con más de 400 agencias de viajes en España, Portugal, México y Brasil. Se caracteriza por su imagen impactante y diferenciadora, además de la innovación tecnológica en la aplicación de las últimas tecnologías a su exitoso modelo de negocio para ofrecer herramientas de gestión a sus agencias, ofrecer mejores servicios a los clientes y aportar mayor competitividad al negocio. El precio de la inversión es de 5.995 euros.
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