Los gimnasios, un negocio para comenzar con el nuevo año

Martes, 08 de enero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Con el inicio del año todos nos hacemos nuestro listado de buenos propósitos. En el top ten se encuentra la intención de ir al gimnasio desde el día 2 de enero, ya que el uno es festivo. Las franquicias de gimnasios aprovechan esta oportunidad y tienen todo preparado para la avalancha de nuevos clientes.

Los gimnasios, un negocio para comenzar con el nuevo año
El actual momento económico ha hecho evolucionar a muchos negocios. Los gimnasios fomentan la tendencia low cost para incrementar el número de clientes y enero es el mes ‘fetiche ‘ para estos negocios de culto al cuerpo.

En el top ten de las principales cadenas de gimnasios en España, que concentraron en 2012 el 33% del negocio, se encuentra la franquicia Curves. Esta enseña presenta un concepto exclusivo para mujeres con una duración de 30 minutos. Hoy existen ya más de 10.000 centros Curves por todo el mundo y más de 160 en España. La inversión inicial para ser franquiciado de esta marca es a partir de 90.000 euros.

La cadena Body Factory recientemente ha presentado una nueva línea de bajo coste y opera con el nombre de BF+Fit. "La idea surge, comenta Almudena Otero, su gerente, ante la situación económica actual y las necesidades de un mercado específico que estaba demandando este tipo de negocio".

El nuevo formato BF+Fit ofrece ventajas tanto para el franquiciado, donde la inversión inicial queda reducida a la mitad, como para el cliente con una tarifa plana de 18,90€ + IVA/mes sin compromiso anual ni de permanencia y con todas las clases colectivas con la misma calidad, profesionales y maquinaria de sala que Body Factory. Con este nuevo formato queda más reducida la inversión inicial y con 250.000 euros se puede montar un gimnasio BF +FIT en locales de 900 m2.

Un concepto diferente dentro del sector llega de la mano de la franquicia Energía Positiva. Entre las actividades de sus centros destacan: pilates y yoga para reforzar el equilibrio cuerpo-mente, actividades aeróbicas como boot-camp combinadas con otros entrenamientos como cycle (spinning), y actividades de ocio con todo tipo de bailes.

También existen negocios como Woman 30, que incluye una sinergia perfecta ofreciendo un servicio integral en la salud y cuidado personal para la mujer: fitness-dietética, estética y peluquería. La enseña suma ya 10 aperturas en nuestro país y su inversión es a partir de 29.900 euros.

En conclusión, los negocios de culto al cuerpo encuentran un el primer mes del año un gran empujón de clientes, pero bien es cierto que los nuevos negocios de bajo coste operan con una buena cartera de deportistas durante todo el año. Los gimnasios se imponen como ofertas de autoempleo para los amantes del deporte para este 2013.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.