La franquicia Imaginarium, Medalla al Mérito en Comercio

Miércoles, 09 de enero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El Gobierno ha concedido la Medalla al Mérito en el Comercio a Imaginarium, al presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes Fernández, al que fuera secretario del consejo de administración de El Corte Inglés y presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Juan Manuel de Mingo, y al Grupo IFA.

La franquicia Imaginarium, Medalla al Mérito en Comercio
La concesión de dichas distinciones figura este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en cuatro órdenes del Ministerio de Economía y Competitividad.

Imaginarium se encuentra inmerso en su expansión internacional con la apertura en China de 120 tiendas en tres años de la mano de un socio local que aportará financiación y conocimiento sobre este mercado, en el que espera aterrizar tras el verano.

El objetivo de la firma es doblar su tamaño en tres años y alcanzar cerca de 800 establecimientos en el mundo, impulsada por la entrada en nuevos mercados como China y Brasil, y con la consolidación en aquellos donde ya está presente, como Rusia o Alemania.

Por su parte, el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes Fernández, recibe esta distinción que se suma a la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que recibió en 2011.

Nacido en Alhama de Murcia, Fuertes, empresario de vocación y presidente de las empresas de Grupo Fuertes lleva más de 50 años trabajando al frente del holding que da empleo a cerca de 6.000 personas.

En 2006 fue galardonado con la Encomienda de Número al Mérito Alimentario, concedida por el Ministerio de Agricultura, por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española. Además, ha sido premiado en diversas ocasiones como mejor empresario por su visión y trayectoria empresarial y su constante apuesta por la creación de empleo.

A ellos se suman Juan Manuel de Mingo Contreras, que fue secretario del consejo de administración de El Corte Inglés y presidente de Anged, cargos a los que renunció a finales del pasado año.

De Mingo llevaba al frente de Anged desde su fundación, en 1965, y fue sustituido en su última asamblea general por el que fuera consejero delegado de Continente y director general ejecutivo de Carrefour para España, Alfonso Merry del Val.

Por último, IFA está formada por 34 empresas consideradas miembros de pleno derecho, de las cuales 29 son a su vez accionistas de la sociedad, con idéntica participación en el capital social. Además cuenta con 153 empresas más, entre filiales y miembros de otras centrales integradas en IFA.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.