Franquicias corner, los mismos conceptos con menos inversión

Miércoles, 09 de enero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Cuando la dificultad para acceder a un puesto de trabajo ‘incentiva’ las vocaciones empresariales, los negocios córner se adaptan a la necesidad de estos emprendedores.

Franquicias corner, los mismos conceptos con menos inversión

Pueden ser una buena opción para emprendedores sin gran potencial económico pues una sus ventajas es su menor inversión. Les acercamos cuatro negocios que ofrecen esta modalidad de franquicia.

Por definición el córner es una alianza comercial de carácter estratégico entre dos marcas que establece que una de ellas se ubica dentro de la otra. Lo habitual es que se trate de marcas con públicos complementarios. En teoría, el contrato es igual que en el modelo de franquicia salvo en el punto de la exclusividad del establecimiento. Esta es la modalidad más usada por Movilquick, enseña especializada en reparación y liberalización de móviles, consolas y portátiles, que tiene siete córneres en los que comparte espacio con tiendas afines donde ambos negocios salen beneficiados (de informática, fotografía, telefonía, etc). La inversión es de unos 10.000 euros frente a los 35.000 del formato tienda.

Pero hay otras modalidades que no comparten local con otra marca. Por ejemplo, el quiosco, muy usado por negocios con reducido stock de productos. Para Toy Stand, este es el formato habitual de sus establecimientos dedicados a la venta de productos de radio control. Requiere una inversión de 13.000 euros y un espacio de 12 m2, que se ubica en zona pasillo de centro comercial.

También está la opción de ubicarse en tiendas multimarca, que es la más usada por KA International, aunque su último córner de textil hogar se situaba en un hotel de Cascais. Ya cuenta con 14 córneres  que necesitan entre 30 y 60 m2 para un canon de 10.000 euros frente a los 20.000 del formato normal.

Dedicada a la venta de moda y complementos low cost, Ambar I love 19,95 también ha lanzado un córner que según aseguran desde la central “está libre de canon por tratarse de una nueva línea de negocio”. Esta joven cadena cuenta con 11 tiendas.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.