• Actualidad >
  • Noticias >
  • El nuevo Plan de Empleo de la Comunidad incentiva a emprendedores con microcréditos de hasta 100 millones

El nuevo Plan de Empleo de la Comunidad incentiva a emprendedores con microcréditos de hasta 100 millones

Lunes, 18 de febrero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado ante sindicatos y empresarios el nuevo Plan de Empleo regional que entre otras medidas incentiva con 1.000 euros la contratación de mayores de 45 años y con 500 euros de subvención a los contratos en prácticas para reducir el desempleo juvenil.

El nuevo Plan de Empleo elaborado por el Gobierno regional, que ha presentado hoy a los agentes sociales el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, incluye importantes novedades como un programa piloto por el que oficinas públicas de empleo captarán vacantes en las empresas de su zona, e incentivos a las agencias privadas por cada contrato que consigan para parados.

Este Plan de Empleo recoge una decena de medidas encaminadas a incentivar la creación de puestos de trabajo, especialmente, en los sectores de población más afectados por el desempleo como son jóvenes y mayores de 45 años, dando así un nuevo impulso a la economía madrileña.

Entre las iniciativas destacadas el Gobierno regional dará a las empresas de la Región 1.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo parcial que se firme con un mayor de 45 años, y 500 euros al año por cada nuevo contrato en prácticas que realicen a jóvenes, mientras dure dicho contrato. Este tipo de contrato puede emplearse con personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional en los cinco años previos a la formalización del contrato.

Este Plan de Empleo se centra en la recuperación económica y en impulsar la creación de puestos de trabajo. González busca en sindicatos y empresarios su colaboración para desarrollar este decálogo de medidas. Este Plan de Empleo se presentará en el Consejo de Madrid, un foro en el que están representados Gobierno regional, sindicatos y empresarios.

Oficinas de empleo más eficaces y colaboración con agencias privadas
Así, según explicó González, la Comunidad de Madrid va a trabajar junto a agencias privadas de colocación, una fórmula de probada eficacia para sacar a personas del paro, a las que se asignará grupos de desempleados con el objetivo de que logren la inserción laboral del máximo de personas.

Locales “low cost” y microcréditos
Además, el Plan de Empleo incluye la oferta de locales del IVIMA, en condiciones ventajosas, a emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos, y un programa de microcréditos por valor de 25 millones de euros, ampliable a cien millones, con entidades de crédito privadas y Avalmadrid.

Los emprendedores que quieran disponer de un local del IVIMA tendrán que pagar unos alquileres muy reducidos durante los tres primeros años de actividad. Quienes tengan menos de 30 años disfrutarán de reducciones adicionales.

En su conjunto, el Plan de Empleo consiste en la mejora de la intermediación laboral a través de las oficinas públicas de empleo y agencias privadas de colocación; ayudas directas a las empresas para la contratación; refuerzo de la formación de los desempleados; desarrollo de un plan de emprendimiento; actuaciones sectoriales específicas en el empleo ligado al turismo y la industria cultural; y atención especial al empleo de personas con discapacidad.

Ayudas directas a la contratación de jóvenes y de mayores de 45 años
Por un lado, la Comunidad va a fomentar la contratación de jóvenes desempleados abonando a las empresas 500 euros al año por cada nuevo contrato en prácticas que realicen mientras dure dicho contrato.

Este tipo de contrato puede emplearse con personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional en los cinco años previos a la formalización del contrato.

Refuerzo de la formación de los desempleados
La Comunidad va a impulsar también la formación con compromiso de contratación, tanto directamente con empresas como con asociaciones profesionales. Las empresas participantes se comprometen a contratar, al menos, el 60% de los alumnos formados durante al menos 6 meses (aunque en la práctica el porcentaje alcanza el 72%). La Comunidad se encarga de financiar la formación en la empresa.

Más apoyo a los emprendedores, nuevos y potenciales
La Comunidad de Madrid facilitará a los emprendedores diferentes líneas de financiación. Además de los citados microcréditos, en 2013 se lanzará la segunda convocatoria de ayudas para sufragar los costes de Seguridad Social de las contrataciones que realicen emprendedores y pymes de menos de 50 trabajadores, así como un nuevo servicio de asesoramiento a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio que quieran poner en funcionamiento, basado en cuatro pilares: Ventanilla única y servicio personalizado para proyectos que lo requieran, nuevo Portal de Emprendedores, formación dirigida a emprendedores y servicio de tutorización para los emprendedores que ya han iniciado su actividad.

Programa Impulsa a un emprendedor
El Gobierno regional también ultima el programa Impulsa a un emprendedor, por el que empresas consolidadas que cuentan con recursos -ya sean materiales, maquinaria, espacios- puedan ponerlos a disposición de los emprendedores para que los utilicen en el arranque de sus actividades. Ya se cuenta con un gran número de empresas involucradas.

Y se creará un Centro de Emprendimiento que aunará todos los servicios de asesoramiento y formación que el Gobierno regional presta a estos potenciales empresarios.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.