• Actualidad >
  • Noticias >
  • Globalíder comienza su expansión en franquicia de servicios de internacionalización de empresas

Globalíder comienza su expansión en franquicia de servicios de internacionalización de empresas

Martes, 19 de febrero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La consultora española cuenta con presencia en mercados emergentes con más de 400 millones de potenciales consumidores y prevé alcanzar las 25 delegaciones en nuestro país este año, además de contar con presencia en 17 mercados internacionales.

La empresa española Globalíder, promotora de negocios internacionales especializada en comercio exterior, ha anunciado sus planes estratégicos para 2013. Entre ellos destaca la puesta en marcha de un plan de expansión a través de la franquicia con el objetivo de cubrir todas las regiones españolas.

“Globalider tendrá presencia en 17 países y alcanzará las 25 delegaciones en España durante 2013”, ha afirmado su director general Francisco Casáus, que lidera también varios proyectos industriales orientados a la exportación.

El otro gran proyecto de la compañía es la inminente entrada en funcionamiento de la primera planta industrial especializada en el acondicionamiento de productos básicos alimentarios, ubicada en Algeciras, que cuenta con la financiación parcial del Ministerio de Industria a través del Plan REINDUS, y cuyo destino final es el mercado africano, zona donde Globalíder está especializada y por la que siente especial vocación.

La franquicia Globalíder
Globalíder nace en 2009, como promotora española de negocios internacionales, especializada en mercados emergentes africanos y asiáticos. Desde ese momento, la compañía ha abierto 9 delegaciones nacionales y 10 internacionales, con presencia en Europa, África y Asia.

La compañía cuenta asimismo con una central de servicios ubicadas en Algeciras, el puerto español de mayor importancia en movimiento de contenedores y enclave privilegiado en las exportaciones al continente africano, destino de gran parte del tráfico marítimo mundial.

Desde esta central, Globalíder presta servicio a sus franquiciados, que actúan como verdaderos gerentes territoriales, ayudando integralmente a las empresas clientes en sus procesos de internacionalización.

Quince métodos operativos
Globalíder ofrece hasta quince métodos operativos, perfectamente estructurados, para conseguir un exitoso proceso de internacionalización, ofreciendo a los clientes la posibilidad de descubrir nuevos mercados, de establecerse en el extranjero, a partir de procesos racionales de adaptación e implantación en mercados emergentes.

Sus servicios aglutinan desde el acompañamiento a las empresas españolas en la internacionalización, la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercado africano, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.“Globalíder ha convertido la exportación, el comercio exterior y los procesos de internacionalización de empresas, ha afirmado Francisco Casáus, director general de la compañía, en verdadero estandarte y solución práctica para la salida de la crisis”.

Las cifras más destacadas de Globalíder
Globalíder ha contratado durante 2013 el movimiento de más de 200 contenedores de mercancía hacia mercados emergentes; teniendo además capacidad de proceso de más de un millón de kilos de productos básicos alimentarios con destino a West África; tiene presencia en mercados emergentes con cerca de 400 millones de consumidores potenciales; consolidando la presencia estable durante 2013 en 17 países.

Antes de concluir 2013, Globalíder tendrá presencia plenamente consolidada en West África, -donde cuenta con un amplio bagaje profesional-, Magreb, Oriente Medio, China y Bangladesh.

El modelo de expansión de la cadena es mixto e internacional, de oficinas propias (4) y franquiciados (15) a 15 de Feb. La inversión total necesaria para abrir una franquicia Globalíder es de 15.000 euros, sin necesidad de local en el arranque.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.