• Actualidad >
  • Noticias >
  • Yosoyempleo, un programa que ayuda a crear empleo a las empresas

Yosoyempleo, un programa que ayuda a crear empleo a las empresas

Miércoles, 20 de febrero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

A veces se ve luz al final del túnel. Esto es lo que podrán pensar muchos empresarios y franquiciadores con la iniciativa Yo Soy Empleo, un programa de apoyo a la pyme y autónomos de BBVA con el que animarse a contratar. Además del apoyo económico presta consultoría de selección y formación.

Yosoyempleo, un programa que ayuda a crear empleo a las empresas
En www.yosoyempleo.es, y con sólo registrarse el empresario recibirá 3000 euros por cada contrato indefinido que haga en su pyme y 1500 euros si el contrato pertenece a otra modalidad.

Esta innovadora iniciativa incluye además formación, como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y la generación de empleo de calidad. La formación facilitará además el networking entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo. ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa y ya forman parte de Yo Soy Empleo. Aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

Las contrataciones se articularán en torno a la web oficial www.yosoyempleo.es, donde tanto desempleados como pymes y autónomos se darán de alta y entrarán en contacto. Allí se casarán oferta y demanda. Carles Lladó no tiene un departamento de selección. Quizás no sea su caso pero Yo Soy Empleo también pondrá a su disposición un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para pymes y autónomos que lo soliciten.

Objetivo: 10.000 puestos de trabajo
Yo Soy Empleo arranca con el objetivo de alcanzar 10.000 puestos de trabajo. Sin embargo, desde el BBVA no descartan que este programa pueda seguir adelante si se cumplen los objetivos. Del mismo modo, invitan a otras grandes o medianas empresas a sumarse a esta iniciativa para, entre todos, poder crear el mayor número posible de puestos de trabajo. Y es que, como asegura Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, "el paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis, y luchar contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos, por ello, vamos a apoyar a las pymes y autónomos a crear empleo en España. Ese es el objetivo: ser un estímulo directo, un apoyo concreto, porque el optimismo es necesario, pero no es suficiente. Hace falta dar un paso más, medidas concretas, aquí y ahora".
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.