• Actualidad >
  • Noticias >
  • El Ejecutivo apuesta por mejorar la visibilidad de las pymes en los canales de comercio online

El Ejecutivo apuesta por mejorar la visibilidad de las pymes en los canales de comercio online

Jueves, 21 de febrero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Las pymes españolas avanzan en su digitalización. Esta herramienta es fundamental para la mejora de la visibilidad de las empresas en los canales de comercio online, puesto que supondría un aumento de las ventas mermadas en esta época de crisis. En 2011, la contribución directa de Internet al PIB español supuso 27.600 millones de euros.

El Ejecutivo apuesta por mejorar la visibilidad de las pymes en los canales de comercio online
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que el Gobierno trabaja actualmente para mejorar la visibilidad de las pequeñas y medianas empresas dentro de los grandes canales multinacionales de comercio online. "No daré nombres concretos, pero estamos trabajando para la incorporación de un canal de venta del pequeño comercio dentro de las grandes multinacionales del comercio online", ha dicho.

García-Legaz ha recogido así el guante de lo expuesto con anterioridad en un acto organizado por FAES sobre El impacto de Internet en la economía española y en el que se ha subrayado la importancia de que las pymes españolas avancen en su digitalización.

El secretario de Estado ha reconocido que el tejido productivo español "ha vivido con mucha comodidad" debido al crecimiento económico sostenido durante 14 años, y que ahora vive un momento de doble reto debido que debe replantearse su modelo de negocio teniendo en cuenta la actual "crisis de la demanda, pero también la crisis estructural".

García-Legaz ha señalado que en el último año se generaron en España más de 36 millones de operaciones online. "En el comercio electrónico no hay crisis", ha dicho tajante, y ha subrayado que a veces se leen mal las cifras ya que el dato de caídas en el comercio minorista se debe a que una parte de las mismas ha ido al comercio electrónico.

Contribución de Internet al PIB
El jefe de área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de The Boston Consulting Group, Ignacio Álvarez Martínez, autor de un informe que lleva por título el de la conferencia organizada por FAES, El impacto de Internet en la economía española, ha resaltado que, con datos de 2011, la contribución directa de Internet al PIB español supuso 27.600 millones de euros.

"Internet no es un sector más, es un fenómeno transformador del resto de sectores", ha defendido Álvarez, que ha desglosado datos como que el consumo asociado a Internet ha crecido a un ritmo del 9% anual.

Según este informe, más de 100.000 empleos en España tienen su origen en Internet, una herramienta que las empresas destacan por permitirles su expansión geográfica, un marketing más efectivo, una mayor interacción con los clientes y pagos y contrataciones más sencillos.

"Hay una alta correlación entre actividad online y mejoras de ventas y creación de empleo tanto en economías emergentes como desarrolladas", ha expuesto Álvarez, quien, no obstante, también ha indicado que siguen existiendo barreras para la mayor penetración online de las pymes españolas.

Álvarez ha destacado que las propias empresas señalan como las más importantes la carencia de unas capacidades propias para aprovechar Internet o no encontrar profesionales nacionales especializados en el asesoramiento de la digitalización de este tipo de negocio minorista.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.