• Actualidad >
  • Noticias >
  • ‘La franquicia sigue en constante crecimiento y se adapta a las nuevas circunstancias’

‘La franquicia sigue en constante crecimiento y se adapta a las nuevas circunstancias’

Lunes, 25 de febrero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Tras un fin de semana intenso en el que más de 400 marcas han participado en la feria de Vigo Franquiatlántico, Raquel Robledo, directora del evento, anima a recurrir a este tipo de iniciativas, puesto que empezar con una franquicia de una empresa supone "minimizar riesgos".

‘La franquicia sigue en constante crecimiento y se adapta a las nuevas circunstancias’
Más de 400 marcas han estado presentes este fin de semana en Franquiatlántico, la feria de las franquicias del noroeste peninsular que celebraba su XIII edición los días 23 y 24, en el Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica.

El salón, lugar de presentación de novedades y punto de encuentro de los profesionales del sector, contaró con medio centenar de expositores de ámbitos como la hostelería y restauración, rotulación e impresión, alimentación, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda, suministros para el automóvil y servicios. En su decimotercera edición, Portugal era el país invitado.

Además, nueve iniciativas gallegas aprovecharán este escenario para presentarse oficialmente, pues se trata de empresas que acaban de decidir dar el salto a franquiciadoras. Éstas son Spoom, Juguetería El Placer, Platacero, Interface, La Tortillita, Me Gusta el Pulpo, Escuela Europea de Líderes, Plenus Supermercados y Eje Atlántico.

También han participado en el evento de la franquicia marcas tan consolidadas como Grupo Almeida Viajes, Princelandia, A4Toner, Woman 30, Tailor & Co, UCMAS y un largo etcétera que va desde el sector de riciclaje y consumibles a salud y cuidado personal, pasando por moda y complementos.

La directora del evento, Raquel Robledo, destaca que, pese a la situación actual de crisis, la franquicia es un sector donde no se ha cambiado la tendencia. Así, sigue en "constante" crecimiento y "ha sabido adaptarse" a las nuevas circunstancias.

Además, anima a recurrir a este tipo de iniciativas, pues empezar con una franquicia de una empresa supone "minimizar riesgos", teniendo en cuenta el modelo ya ha sido probado y ensayado por la franquiciadora. Incluso, según apunta, es adecuada para los casos de personas que han perdido su empleo y que, con el dinero de la indemnización, están buscando una iniciativa emprendedora para volver a trabajar.

Franquicias
Galicia es la quinta comunidad española en el ranking de franquicias, encabezado por Madrid y Cataluña, y aporta un total de 36 centrales y 1.543 establecimientos, de los cuales 460 son propios y 1.083 franquiciados. En cuanto a sectores, restauración y moda son los líderes. En España, en 2012 funcionaban 899 enseñas con 60.555 puntos de venta, un 3,8 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.