• Actualidad >
  • Noticias >
  • Franquiatlántico cumple objetivos con alrededor de 5.000 visitas

Franquiatlántico cumple objetivos con alrededor de 5.000 visitas

Jueves, 28 de febrero de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Tras estos buenos resultados y el alto grado de satisfacción de los expositores, el salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año. Entre los objetivos marcados y cumplidos destacan: un perfil de visitante profesional y la consecución de numerosos acuerdos comerciales.

Franquiatlántico cumple objetivos con alrededor de 5.000 visitas
La XIII edición de Franquiatlántico cerró ayer sus puertas en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, tras recibir la visita, en sus dos jornadas de duración, de cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren en montar una franquicia.

La directora de este evento, Raquel Robledo, calificó de “muy positivos” los resultados alcanzados en esta edición de Franquiatlántico, y anunció que el salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año. Alrededor de un 25 por ciento de los visitantes procedían de Portugal, debido a su ámbito transfronterizo y a que en esta edición Portugal fue el país invitado. El salón también recibió la visita de futuros franquiciados procedentes de Asturias, León, Zamora y de otros puntos de la geografía española.

La responsable del salón señaló que se han cumplido las dos grandes apuestas de la organización. Por una parte, lograr un perfil de visitante profesional y, por otra, conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías presentes en Franquiatlántico se sirvieran de este evento para llegar a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En este sentido, destacó la satisfacción de los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las expectativas previstas. Así, manifestó que el contacto personal es fundamental en un negocio caracterizado “por la confianza mutua entre alguien que proporciona la marca, el producto, la imagen y el conocimiento y alguien que dedica una inversión, un local y una capacidad comercial”.

Asimismo, aseguró que durante este evento se ha constatado una renovada confianza en la franquicia como fórmula de éxito y de autoempleo y se ha puesto de manifiesto la “necesidad de apoyar a los emprendedores ya que éstos son una parte sustancial en la actividad empresarial para reactivar la economía”.

En Franquiatlántico participaron medio centenar de firmas expositoras en representación de 400 marcas. Entre los sectores presentes en Franquiatlántico figuraron hostelería y restauración, rotulación e impresión, alimentación, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda o suministros para el automóvil y servicios.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional, y los principales soportes digitales del sector. Además, en el área expositiva estuvieron presentes el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE) y el Consorcio Casco Vello de Vigo.

Premiados en la XII Edición de Franquiatlántico

En esta edición, también se entregaron los Premios Franquiatlántico, que reconocen la labor de enseñas y entidades del sector participantes en el salón.

Me gusta el pulpo, enseña especializados en la venta de pulpo a la manera tradicional gallega, fue premiada el concepto gallego en franquicia más novedoso y Princelandia, primera franquicia del mercado español que ha desarrollado un concepto de Spa educacional, destacó como el concepto nacional en franquicia más novedoso.

Por su parte, Equivalenza, marca líder en su sector de perfume y aroma de marca blanca, fue distinguida en la categoría de empresa más consolidada a nivel nacional.

Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para Almeida Viajes, grupo líder en franquicias de agencias de viajes.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.