McDonald inaugura su tercera Casa Ronald en Valencia

Viernes, 01 de marzo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La tercera Casa Ronald McDonald de España acogerá gratuitamente hasta 16 familias de niños enfermos que deban desplazarse para recibir tratamiento hospitalario.

McDonald inaugura su tercera Casa Ronald en Valencia
Personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte de la Comunidad Valenciana, junto con los principales representantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald y la compañía McDonald’s España, han asistido hoy a la inauguración de la Casa Ronald McDonald de Valencia. En total, más de 200 personas han dado una “cálida” bienvenida a este nuevo hogar que acogerá, de forma totalmente gratuita, a niños enfermos y sus familias que se desplacen de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico en cualquiera de los centros de la red hospitalaria pública valenciana.

El acto de inauguración ha estado impregnado en todo momento de la mirada de los niños, auténticos protagonistas que, con sus familias, llenarán de vida y esperanza la nueva Casa Ronald McDonald de Valencia. Para ello, durante el inicio Ronald McDonald ha acompañado a un grupo de niños desde la puerta principal del Hospital Universitari i Politécnic La Fe hasta la casa, portando la llave simbólica para la apertura de la misma.

Y tras la llegada de la comitiva infantil, se ha proyectado un emotivo vídeo en el que los pequeños que viven en la Casa Ronald McDonald de Málaga han dado la bienvenida a los que en un futuro acogerá la casa de Valencia.

Durante el acto de inauguración, el President de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra, ha valorado la función de la Fundación Ronald McDonald por “su encomiable labor en favor del bienestar de los más pequeños y de sus familias en momentos tan delicados como la atención a su salud”.

Por su parte, Ramón Lamazares, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha resaltado que la Casa Ronald McDonald de Valencia, la tercera de España, forma parte de un proyecto mundial que a día de hoy cuenta ya con 324 casas repartidas por 32 países: “Esta trayectoria pone de manifiesto la materialización de nuestro compromiso con la sociedad y con el bienestar de la infancia con la construcción de `hogares fuera del hogar’ que ayuden a las familias a sobrellevar una situación complicada”.

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, destaca que “la Fundación Infantil Ronald McDonald es una muestra del compromiso de nuestra compañía con la sociedad española. Un compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que nos da y que canalizamos a través de proyectos de causa social como son las Casas Ronald McDonald. Para ello, todos nuestros restaurantes aportan el 0,1% de sus ventas totales para respaldar los fines de la Fundación”.

Tras los discursos institucionales, los invitados han podido disfrutar de la actuación de Sand Artist que ha moldeado y construido, con arena de la playa de El Saler, la historia de una familia que tras pasar por un hospital llega a la Casa Ronald McDonald. El acto ha continuado con el descubrimiento de la placa de entrada y la apertura de la misma por parte de los representantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald, de McDonald’s España, acompañados por el President de la Generalitat Valenciana. Y, finalmente, se ha llevado a cabo un recorrido para que los invitados conocieran las instalaciones.

La Casa Ronald McDonald de Valencia, un ‘hogar fuera del hogar’

La Casa Ronald McDonald de Valencia se ubica en una parcela de 1.100 m2 que la Generalitat Valenciana cedió a la Fundación Infantil Ronald McDonald, a través de un convenio firmado en octubre de 2009. Para su construcción y acondicionamiento ha contado con una inversión superior a 2.5 millones de euros llevada a cabo por la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.