• Actualidad >
  • Noticias >
  • Las franquicias de transporte se benefician del crecimiento de ventas online

Las franquicias de transporte se benefician del crecimiento de ventas online

Viernes, 01 de marzo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Las enseñas de servicios de transporte urgente, mensajería, courier o correo express han visto crecer sus negocios gracias al incremento sostenido del número de internautas y de compradores por internet y al notable desarrollo de la oferta de empresas interesadas en explotar esta vía de acceso a sus clientes. El segmento de operaciones dirigidas a consumidores registró un crecimiento del 17%, configurándose como el principal motor de la actividad para las empresas de transporte y logística.

Las franquicias de transporte se benefician del crecimiento de ventas online
Los ingresos derivados de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de internet han crecido significativamente en los últimos años. Así, en el período 2010-2012 este mercado registró tasas anuales de alrededor del 7-8%, que permitieron alcanzar la cifra de 855 millones de euros en 2012, según los datos de un informe de DBK.

Especialmente destacado es el comportamiento del segmento de operaciones dirigidas a consumidores que con un crecimiento del 17% en 2012 se configura como el principal mo-tor de la actividad. Los artículos de moda y para el hogar, los equipos electrónicos e informáticos y los productos editoriales son los que cuentan con un mayor peso específico en la actividad de las empresas en el mercado español.

La actividad logística derivada de transacciones entre empresas aportó unos ingresos de 540 millones de euros en 2012. Pese a crecer únicamente un 3%, este segmento continuó suponiendo cerca de las dos terceras partes del volumen de negocio total.

El aumento de la penetración de internet en los hogares y el trasvase de compradores desde canales tradicionales hacia tiendas online, en virtud de la mayor oferta a precios reducidos y la percepción de una mayor seguridad en las transacciones, seguirán impul-sando el negocio de logística para comercio electrónico, que podría crecer de nuevo alrede-dor de un 7-8% anual en el período 2013-2014.

Sigue apreciándose un incremento del número de empresas dedicadas a la prestación de servicios logísticos para el comercio electrónico. La mayoría proceden del ámbito de la pa-quetería empresarial, aunque el notable crecimiento de la demanda está atrayendo también a empresas de paquetería industrial y operadores logísticos.

Las principales empresas cuentan con extensas redes de delegaciones propias, franqui-ciadas o de colaboradores. Se aprecia, además, una expansión de las redes de puntos de recogida, que permiten reducir costes y facilitan la entrega.

Las franquicias de transporte
Envialia es una empresa del sector del transporte urgente especializada en e-commerce, logís-tica y distribución. Actualmente, son más de 35.000 las empresas que diariamente confían en envialia. Se caracteriza por el desarrollo y aplicabilidad de las nuevas tecnologías en sus proce-sos, ha desarrollado la solución ecomm by envialia, www.ecommbyenvialia.com, que integra las tiendas online con el transporte y la logística. La inversión necesaria para ser franquiciado de esta red que ya cuenta con 300 franquicias es de 40.000 euros.

Por otro lado, podemos encontrar a la franquicia Tourline Express que nace en 1996 de la fusión de dos empresas con gran experiencia en transporte urgente y mensajería, Tour y Grupo Line. Desde entonces, se presenta como una de las alternativas más fiables y sólidas del sector `courier´ por una inversión a partir de 39.000 euros.

También destaca dentro del transporta urgente la compañía Nacex, una de las líderes en el segmento de Courier Express. Cuenta con más de 310 agencias franquiciadas y 29 plataformas distribuidas por España, Andorra y Portugal, y 1.412 vehículos que garantizan el cumplimiento del compromiso adquirido día a día con sus clientes. Si tiene un local de más de 60 m2 y una inversión de 50.000 euros el futuro franquiciado podrá inaugurar una franquicia Nacex.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.