• Actualidad >
  • Noticias >
  • La Estrategia de Empleo Joven incluye 100 medidas y 3.485 millones de euros frente al paro

La Estrategia de Empleo Joven incluye 100 medidas y 3.485 millones de euros frente al paro

Miércoles, 13 de marzo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La tasa de paro de los menores de 25 años preocupa sobremanera al Gobierno, ya que escaló hasta el 55,1% a finales de 2012. Por ello, el Ejecutivo propone frenar el paro juvenil con bonificaciones, autoempleo y fomentando la financiación.

La Estrategia de Empleo Joven incluye 100 medidas y 3.485 millones de euros frente al paro
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado ante sindicatos y empresas en la Moncloa la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que incluye las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo para facilitar la actividad por cuenta propia y la contratación.

La Estrategia está conformada por un total de 100 medidas, 15 de ellas a corto plazo y 85 a medio y largo plazo, y cuenta con un fondo de 3.485 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Entre estas medidas se incluye la posibilidad de que los jóvenes autónomos menores de 30 años puedan contratar a un parado de larga duración mayor de 45 años con una reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes.

Otra de las medidas para favorecer el autoempleo se basará en la posible capitalización de toda la prestación de paro para montar un nuevo negocio.

También se establece una ‘tarifa plana’ de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social durante seis meses para los autónomos menores de 30 años, que será de un año de duración para las personas con discapacidad.

Asimismo, los jóvenes autónomos, una vez transcurridos los seis meses de la ‘tarifa plana’ se beneficiarán de una reducción de la base mínima del 50% durante otro medio año, de una reducción del 30% de la cuota durante los tres meses siguientes y de una bonificación también del 30% en los quince meses siguientes. En conjunto, los jóvenes emprendedores contarán con dos años y medio de bonificaciones en sus cuotas a la Seguridad Social.

En el caso de las personas con discapacidad, una vez transcurrido el año de acceso a la ‘tarifa plana’ tendrán durante otros cuatro años la bonificación del 50% en la cuota.

Además, la Estrategia establece que los jóvenes emprendedores puedan compatibilizar el inicio de su actividad por cuenta propia con la prestación por desempleo durante 9 meses y podrán recuperar esta prestación si su empresa fracasa en un plazo inferior a cinco años (hasta ahora eran dos años).

Otra de las líneas emprendidas por el Gobierno ha sido el contrato de prácticas’. Concretamente, consiste en la creación de un contrato de aprendiz con un salario inferior al salario mínimo y una cotización a la Seguridad Social reducida, con una duración limitada.

Además, de otras muchas acciones de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 basadas en bonificaciones, autoempleo y fomento de la financiación.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.