• Actualidad >
  • Noticias >
  • La Comisión Europea propone modernizar el registro de marcas para reducir costes a empresas

La Comisión Europea propone modernizar el registro de marcas para reducir costes a empresas

Lunes, 01 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La nueva iniciativa pretende impulsar la innovación y el crecimiento con unos registros más accesibles y eficaces que darían más facilidades a todas las empresas de la Unión Europea.

La Comisión Europea propone modernizar el registro de marcas para reducir costes a empresas
La Comisión Europea ha propuesto una revisión del sistema europeo de registro de marcas, con medidas como ajustar la tasa a cada clase de producto, con el objetivo de agilizar el sistema y reducir los costes que asumen las empresas que recurren a este instrumento.

"No será necesario llevar a cabo una revisión a fondo: las bases de nuestro sistema siguen siendo perfectamente válidas. Se trata de modernizar aquello que sea necesario para lograr que los sistemas de marcas sean más fáciles, más baratos y más eficaces", ha declarado el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, en un comunicado.

Entre los cambios que propone el Ejecutivo comunitario figura establecer "una tasa por cada clase de producto" para las solicitudes de marcas comunitarias y nacionales, lo que según Bruselas permitiría que las empresas cursarán una petición de protección "con arreglo a sus verdaderas necesidades empresariales, a un coste acorde exclusivamente a esas necesidades individuales".

Al establecer que el registro de la marca sea válido para una única clase de productos las empresas pagarían "considerablemente menos", según defiende la Comisión, para quien estas modificaciones contribuirían a "impulsar la innovación y el crecimiento" y harían "más eficaces y accesibles" los registros de marcas en Europa.

Por ello, Bruselas pide "racionalizar y armonizar" los procedimientos de registro, incluido a escala nacional; modernizar los sistemas y reforzar su seguridad jurídica; mejorar la lucha contra la falsificación de mercancías que pasan por territorio comunitario y favorecer la cooperación ente las distintas agencias estatales y europeas.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.