• Actualidad >
  • Noticias >
  • Marruecos asegura que tiene un clima propicio para las empresas españolas

Marruecos asegura que tiene un clima propicio para las empresas españolas

Martes, 02 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El país alauí pide a los empresarios españoles que repitan el modelo de éxito vivido con la expansión de empresas españolas en América Latina ahora en este territorio africano.

Marruecos asegura que tiene un clima propicio para las empresas españolas
El número dos del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, Youssef Amrani, ha destacado el éxito logrado por las empresas españolas en los últimos años en América Latina y les ha invitado a exportar este modelo a Marruecos, país que, ha asegurado, ofrece muchas oportunidades de negocio.

"Conozco bien América Latina", ha señalado Amrani, por lo que cree que los empresarios españoles "pueden repetir la experiencia de América Latina en Marruecos". Además, ha destacado, puede servir de "puerta de entrada" para el Magreb, el Sahel y Oriente Próximo. "Hay oportunidades de trabajar conjuntamente. Conocemos las redes", ha destacado.

El diplomático marroquí, formalmente ministro delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del país alauí, ha destacado que Marruecos ha emprendido un "camino irreversible hacia la modernidad" con las recientes reformas políticas y que hay un "clima propicio para las empresas". "Al final del día lo importante es que haya oportunidades para los jóvenes".

Amrani ha subrayado la importancia de inversiones españolas en Marruecos en ámbitos como los de las energías renovables. Del mismo modo, ha asegurado que hay margen para nuevas iniciativas en ámbitos como el de la construcción y las infraestructuras, el financiero, o la agricultura. "No hay que vernos como competencia, sino como socio" en materia agrícola, ha asegurado.

En cuanto a las denuncias por extorsión y expropiaciones presentadas por empresarios españoles con presencia en Marruecos, Amrani ha remitido el caso a la vía judicial, aunque ha reconocido que es "contraproductivo" e "intolerable". Amrani se refería a la Asociación de Empresarios Afectados por la Extorsión en Marruecos (AAEM), que denuncia numerosos casos de abusos perpetrados por las autoridades marroquíes contra empresas españolas que habían suscrito contratos en el país vecino.

"No podemos permitirnos pedir al mismo tiempo inversión extranjera y que sucedan estas cosas", ha reconocido. "Hay algunos que se han aprovechado, pero vamos a luchar contra esta situación. Si hay estafados, los responsables serán castigados", ha asegurado.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.