• Actualidad >
  • Noticias >
  • Las compañías de países emergentes compran empresas occidentales

Las compañías de países emergentes compran empresas occidentales

Miércoles, 03 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Las compañías privadas, los fondos de capital riesgo, soberanos y de inversión de los mercados emergentes -China, India, Rusia, Brasil y Oriente Medio- cerraron compras por un valor de 32.600 millones de dólares (25.383 millones de euros) en las economías maduras en 2012, representadas principalmente por Estados Unidos y Europa.

Las compañías de países emergentes compran empresas occidentales
Según el informe El mercado de transacciones se reinventa, elaborado por la red PwC, la suma total invertida por las empresas de los mercados emergentes en adquisiciones corporativas en las economías occidentales fue tres veces más de lo que invirtieron en 2005, al tiempo que superó en 10.000 millones de dólares (7.800 millones de euros) las inversiones en sentido contrario desde 2008.

El informe hace hincapié en que durante los últimos años las compañías de economías más desarrolladas se han convertido en "el objetivo" de inversión de las empresas procedentes de países emergentes o de alto crecimiento. De hecho, entre 2008 y 2012, la inversión de empresas desde los países emergentes hacia las zonas más maduras fue de 161.000 millones de dólares (125.400 millones de euros).

Hasta tal punto, que los expertos sostienen que el flujo de capitales de las operaciones corporativas en el mundo están experimentando "un vuelco de 180 grados". "Cuando las empresas de las economías más desarrolladas salen de la crisis se encuentran con que esta realidad ha cambiado y que los nuevos compradores vienen ahora de los países emergentes", abunda.

Es más, el documento considera que este cambio de dirección en los flujos de capitales de las operaciones corporativas "no es un hecho aislado" y está adelantando una transformación todavía mayor del mercado mundial de transacciones, que se producirá en los próximos años.

Según el estudio, el perfil de comprador procedente de estos mercados de alto crecimiento también ha cambiado. A los inversores tradicionales -fondos soberanos o empresas propiedad del Estado- se están sumando las grandes y medianas compañías privadas de estos mercados.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.