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Globalíder resume en un decálogo las claves para exportar con éxito

Jueves, 04 de abril de 2013
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La promotora española de comercio exterior que opera bajo el sistema de franquicia prevé alcanzar las 25 delegaciones en España en 2013 y estar presente en 17 países. Principalmente opera en mercados emergentes con más de 400 millones de potenciales consumidores.

Globalíder resume en un decálogo las claves para exportar con éxito

La empresa española Globalíder ha presentado hoy su “Decálogo para el Exportador: Diez claves para exportar con éxito", un documento en el que recoge su amplia experiencia como consultora especializada en comercio exterior, con especial foco en los países emergente de West África y Asia.

“Exportar es la salida natural para gran parte de nuestros productos”, afirma Francisco Casáus, director general de la consultora, especialmente en una situación como la actual, caracterizada por el exceso de oferta en el mercado interior y la creciente demanda en múltiples países emergentes. Sin embargo, es fundamental conocer las claves para que este desarrollo exterior genere los objetivos deseados”, concluye.

En este terreno, Globalíder habla con enorme experiencia. Durante 2013 ha contratado el movimiento de más de 200 contenedores de mercancía hacia mercados emergentes (alimentación, moda, equipamiento médico, de construcción, etc.); y en breve pondrá en funcionamiento su proyecto estrella para este ejercicio. Se trata de la primera planta industrial española concebida exclusivamente para el acondicionamiento de productos básicos alimentarios a este mercado, con una capacidad de proceso de más de un millón de kilos.

En base a esta experiencia, y con el objetivo de contribuir a identificar algunos de los aspectos claves en los procesos de internacionalización, la compañía ha elaborado este Decálogo para el Exportador que hoy presenta:

1. Exportar, exportar, exportar. El 100% de la producción en España tiene como destino, en el100% de los casos, un mercado internacional extracomunitario. Fue el Rey de España, Don Juan Carlos I, quien acuñó hace unos meses la frase ya famosa, “Hay que exportar, exportar y exportar”. Francisco Casáus, apostilla afirmando que “la exportación, el comercio exterior y los procesos de internacionalización de empresas, son la verdadera solución a corto, medio y largo plazo para la salida de la crisis de múltiples empresas españolas.”

2. Dosificar, dosificar, dosificar. Sólo fabricamos y acondicionamos productos alimentarios en formato fraccionado, adecuados a la “moneda” y la renta per cápita del mercado de destino. Comercializamos formatos asequibles, pensando en el bolsillo del consumidor final, formatos a lo sumo familiares, en los que el producto básico alimentario, por su estudiada dosificación, satisfaga el hábito de consumo y la posibilidad de acceso económico. Nos dirigimos a mercados emergentes en crecimiento demográfico (cerca de 400 millones de habitantes), con bajo nivel adquisitivo, pero gran capacidad de compra por el importante número de consumidores potenciales.

3. Marketing, marketing, marketing. Sólo fabricamos productos con valor añadido, el diseño no va reñido con el costo, debemos potenciar siempre la marca España. Aunque no seamos “originales” en el producto -alimentos básicos, de primera necesidad y nivel de consumo contrastado-; sí lo somos absolutamente en su envasado, en su presentación, en su desarrollo de marca. El consumidor agradece una buena imagen y presentación sea cual sea su cultura, sea cual sea su poder adquisitivo.

4. Innovar, innovar, innovar. No fabricamos por casualidad, sino en permanente imbricación con nuestro departamento de I+D+i. La investigación, el desarrollo y la innovación constituyen siempre el preámbulo de nuestras actuaciones. Los envases flexibles, que mejoran los rendimientos de los fletes marítimos; las atmósferas protegidas, que alargan la vida útil del producto; el packaging inteligente, la adaptación organoléptica permanente, constituyen elementos imprescindibles para nuestro crecimiento.

5. Escuchar, escuchar, escuchar. Sólo fabricamos productos que respondan a la demanda de nuestros clientes. La presencia permanente, con personal expatriado, en los mercados de destino, posibilita el conocimiento especializado de canales de distribución y hábitos de consumo, imprescindibles para garantizar nuestro éxito. No imponemos reglas de consumo, más bien las acatamos, en base al conocimiento real de la idiosincrasia de West África.

6. Vender antes de producir. Sólo producimos lo que es seguro que vamos a vender Fabricamos por lotes, a satisfacción de un mercado y un cliente en concreto. Estudiamos el mercado, definimos la demanda de nuestros futuros clientes, establecemos el marco de colaboración en base a tipo de producto, características, presentación, fecha de entrega, forma de pago, y una vez concretados todos los puntos de la transacción, se inicia la producción.

7. Cobrar antes de exportar. Sólo exportamos lo que es seguro que vamos a cobrar Cobramos una señal con el pedido de fabricación y el resto contra documentos de embarque o con crédito documentario confirmado.

8. Venta integrada. Sólo nos interesan las relaciones comerciales de exportación a largo plazo. Nuestra gestión comercial no termina con la venta, cobro y exportación del producto. Nuestros colaboradores expatriados vigilan el canal y hacen un seguimiento de la distribución del producto, para garantizar su ciclo de vida.

9. Mecanismos de seguridad a través de empresas propias locales. No exportamos a un mercado que no conocemos previamente. Disponemos de empresas filiales o participadas en los mercados de destino, para realizar ensayos de distribución y conocer a la perfección los mecanismos de import/export en los destinos.

10. Catálogo de Marcas Propias. Disponemos de catálogo de productos, con marca propia. Trabajamos con marcas y presentaciones prediseñadas y protegidas intelectualmente, aparte de los pedidos de “marca blanca” de los clientes, a los que apoyamos y asesoramos en sus desarrollos de producto y marca.

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