• Actualidad >
  • Noticias >
  • Bilbao se convierte en la capital europea de la franquicia durante FrankiNorte

Bilbao se convierte en la capital europea de la franquicia durante FrankiNorte

Lunes, 08 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El I Salón de la Franquicia & Negocios Bilbao 2013 se celebrará en el Atrio del Edificio Ensanche los días 27 y 28 de septiembre con un ámbito de influencia en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y mercado francés.

Bilbao se convierte en la capital europea de la franquicia durante FrankiNorte
Los días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar la primera edición de FrankiNorte, el I Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Bilbao y con ámbito de influencia en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés. El Atrio del Edificio Ensanche es el recinto elegido para la celebración de esta primera cita con un sector que ha crecido de manera significativa en estas comunidades en los últimos años.

El Edificio Ensanche también acogió esta mañana el acto de presentación de este evento, que contó con la presencia de la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola Irizar y de la directora del salón, Raquel Robledo.

En su intervención, Nora Sarasola señaló que el Ayuntamiento de Bilbao siempre ha estado cerca de aquellos proyectos que eligen esta ciudad para desarrollarse y destacó que la franquicia “es un modelo de éxito con una trayectoria asentada y unos procesos de relación entre franquiciado y franquiciador en continua evolución para adecuarse a los nuevos tiempos”.

Así, expresó su deseo de que FrankiNorte reciba un número importante de visitas y de “que muchas de ellas terminen por consolidarse como nuevos proyectos empresariales que, sin duda alguna, serán motor de crecimiento y generación de empleo, riqueza y bienestar para Bilbao”.

La directora de Frankinorte, Raquel Robledo, aseguró que se trata de un evento adaptado a la situación económica actual y representa “una oportunidad para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que cuenta con unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos”.

Así, resaltó que FrankiNorte se perfila como un excelente punto de encuentro entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados del Norte y como un espacio idóneo para presentar las últimas novedades en el mundo de la franquicia, así como otras oportunidades de negocio que se están implantando en la actualidad o inician su proceso de expansión.

Por su parte, los visitantes dispondrán de un salón que ofrecerá un amplio abanico de posibilidades sin tener que desplazarse a otras ciudades y podrán acceder de forma gratuita a este espacio donde se reunirán excelentes oportunidades para que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En esta primera edición, el salón contará la presencia de más de 300 marcas que operan en todo el mundo y que estarán representadas por alrededor de 40 expositores.

Entre los sectores presentes figuran hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería o servicios y principales consultoras. Entre los apoyos recibidos a esta iniciativa, la organización quiere destacar la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, la sociedad municipal encargada de liderar el impulso económico de la ciudad, a partir del empleo, turismo, comercio e internacionalización.

Franquicia y autoempleo
En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por el autoempleo como salida profesional y, concretamente, apuestan por la franquicia como opción de negocio, debido a las ventajas que presenta esta fórmula, como trabajar con presupuestos cerrados, contar con una experiencia y un concepto de negocio de éxito probado y recibir formación y todo el apoyo necesario para el desarrollo del proyecto.

La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los parados que no encuentran ninguna opción en el mercado laboral. Además de esta salida como modelo de autoempleo, destaca la fórmula de la central franquiciadora como medida de expansión internacional de las empresas. Precisamente, el autoempleo será uno de los ejes sobre los que gire la primera edición de FrankiNorte, que tiene el objetivo de convertirse en dinamizador de la franquicia en el Norte.

Estas jornadas se convertirán en una oportunidad única para el intercambio de experiencias y para que todos aquellos emprendedores que se preguntan sobre el tipo de negocio en el que deben meterse puedan encontrar respuesta a sus dudas. Además, se dedicará un espacio para atender las necesidades de las firmas expositoras que deseen realizar presentaciones comerciarles y facilitar, de este modo, los contactos con los futuros franquiciados, antes de su visita al stand.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.