• Actualidad >
  • Noticias >
  • Euromanía, el concepto que cambió la restauración, celebra su quinto aniversario

Euromanía, el concepto que cambió la restauración, celebra su quinto aniversario

Miércoles, 10 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La célebre promoción, basada en una política de precios ultra competitiva, nació en 2008 como una estrategia de ventas puntual motivada por la crisis y, cinco años después, ha determinado un punto de inflexión en las tendencias del mercado de la restauración.

Euromanía, el concepto que cambió la restauración, celebra su quinto aniversario

Restalia, compañía líder multimarca de restauración en España, celebra el quinto aniversario de Euromanía, la promoción estrella de su enseña 100 Montaditos, que desde su creación determinó un punto de inflexión en el sector de la restauración, poniendo en auge la venta de productos variados a un euro.

Promovido por el inicio de la crisis económica, en 2008 llega a 100 Montaditos un nuevo concepto basado en una política de precios ultra competitiva, que establece un único precio (un euro) para todos los productos de la carta un día a la semana, los miércoles. Esta estrategia de ventas obtuvo un gran respaldo por parte del público, que encontró en ‘Euromanía’ un día de celebración en tiempos de crisis.

La sólida y permanente respuesta del consumidor llevó a los responsables de la compañía a mantener de manera indefinida esta campaña, que nació como una estrategia de ventas puntual y actualmente disponible también los domingos.

Debido al éxito de esta fórmula, cinco años más tarde, el concepto de Euromanía es una realidad global. 100 Montaditos ha exportado este formato promocional a sus restaurantes repartidos por todo el mundo, y es que la célebre fiesta de los miércoles cruzó las fronteras de nuestro país en 2009, adoptando nombres como “Dolarmanía” en Estados Unidos o “Pesomanía” en México y Colombia.

“Desde Restalia supimos adelantarnos a las necesidades de los consumidores en un momento en el que la crisis no había hecho más que empezar. El éxito que acompañó a Euromanía fue tan arrollador, que ampliamos su aplicación a dos días a la semana y lo internacionalizamos”, afirma Anne Corcuera, responsable de comunicación de la compañía.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.