La franquicia mantiene el interés de empresas y empresarios

Lunes, 15 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La consultora Tormo Franchise Consulting ha dado a conocer que, durante el ejercicio 2012, 110 empresas han iniciado su expansión en franquicia. De este total, los sectores que más crecieron fueron servicios -52- y retail -42-, si bien también 16 empresas hosteleras decidieron iniciar su expansión en franquicia.

La franquicia mantiene el interés de empresas y empresarios
Esta clara tendencia de crecimiento del sector, no resulta tan visible al observar las cifras generales de la franquicia. El motivo es la inclusión, por parte de Tormo Franchise Consulting, de nuevos y más estrictos criterios para incluir a una empresa en su censo de franquiciadores.

A lo largo del ejercicio 2012, 110 nuevas empresas se incorporaron a la franquicia y 338 han discontinuado o han quedado excluidas. Estos datos ponen de manifiesto el dinamismo que mantiene el sector aún en momentos complejos como los actuales, y la capacidad de la franquicia para adaptarse a nuevas situaciones y entornos.

“La franquicia, ha afirmado Eduardo A. Tormo, quien ha dirigido la elaboración de este informe, ha vivido como cualquier empresa los múltiples cambios que han afectado al mercado y actualmente exige nuevos criterios y perspectivas de análisis. Este hecho ha dado lugar a un nuevo enfoque sobre el sector, donde prime la transparencia y el rigor a la hora de señalar qué empresa cumple los requisitos para denominarse franquicia y quien no lo hace”.

Los motivos que las nuevas empresas han señalado como claves a la hora de elegir esta fórmula de expansión han sido: en primer lugar conseguir crecimientos más rápidos mediante inversión ajena, ganar posición competitiva y aumentar el tamaño de sus empresas.

Otro dato destacable es el número, cada vez mayor, de grandes marcas nacionales y fabricantes que apuestan -completa o parcialmente- por esta fórmula para dar respuesta a sus necesidades de expansión y atender a un consumidor cada vez más exigente, que requiere un trato más cercano y que valora la capacidad de las marcas para entender sus necesidades y adelantarse a sus demandas. Para dar respuesta a esta tendencia, la franquicia ha demostrado ofrecer múltiples ventajas.

Evolución por sectores:
Sectores Servicios: si bien es el sector más dinámico y con más crecimiento, es el que más perdidas ha sufrido al incluir los nuevos criterios de selección. La consultora contabiliza 344 redes, 20.923 establecimientos franquiciados y ha generado una facturación de 3.941 millones de euros y una inversión de 1.207 millones.
Sectores Retail: es un sector consolidado que continua su expansión, fuertemente apoyada en el desarrollo de diversas marcas de alimentación-supermercados. Actualmente agrupa a 377 redes, 24.997 unidades operativa y en 2012 generó una facturación de 10.341 millones de euros y una inversión de 3.717 millones.
Sectores Hostelería: sigue comportándose como un sector sólido y con gran futuro. En conjunto, agrupa a 131 redes, 5.991 establecimientos franquiciados y ha generado una facturación de 3.428 millones de euros y una inversión de 1.531 millones.

Por último, es de señalar el hecho que de este Informe de Situación Actual de la Franquicia en España 2013 ha contado con el patrocinio de Ono, Amicca y Acotex, que han valorado la posibilidad de impulsar el conocimiento de este informe que hoy se presenta.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.