• Actualidad >
  • Noticias >
  • Las Cámaras de Comercio destinan 40 millones de euros a la innovación empresarial

Las Cámaras de Comercio destinan 40 millones de euros a la innovación empresarial

Miércoles, 17 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Fomentar la innovación de las pymes españolas es uno de los objetivos que se marcan las Cámaras de Comercio durante este ejercicio, ya que últimamente conseguir un crédito es una ardua tarea para pequeñas y medianas empresas.

Las Cámaras de Comercio destinan 40 millones de euros a la innovación empresarial
Las Cámaras de Comercio destinarán un total de 40 millones de euros a fomentar la innovación de las pymes españolas a través del Programa InnoCámaras.

En concreto, esa cantidad se dedicará a impulsar la adopción en las pymes de metodologías que permitan incorporar la innovación "de modo sistemático a su actividad habitual". Según ha explicado la coordinadora del programa, Mar Díaz, actualmente el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los créditos "es muy difícil y la demanda interna débil".

"Las empresas deben mirar al exterior para sobrevivir, accediendo a mercados en los que la única manera de competir es ofreciendo productos y servicios que aporten un valor añadido diferenciador", ha indicado Díaz, quien cree que ese objetivo se consigue "principalmente" a través de la innovación.

Las Cámaras han destacado que, hasta la fecha, más de 4.500 empresas han recibido un diagnóstico personalizado de innovación, asesorados por un tutor cameral, quien les ha orientado sobre cómo mejorar su situación competitiva mediante la implantación de proyectos de innovación.

Esta segunda fase del Programa InnoCámaras contiene planes individualizados de apoyo a la innovación para casi 2.000 empresas. El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, las Cámaras de Comercio y las Administraciones Públicas.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.