¿Soy yo un Business Angels?

Miércoles, 17 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La mayoría de los Business Angels desconoce que lo son ya que suelen invertir en proyectos de amigos o familiares, lo que se considera “Friends, Family and Fools”. Actualmente es el tipo de financiación más utilizada y que mayores problemas causa a los Business Angel Amateur, que invierten entre 50.000 y 300.000 euros en cada proyecto.

¿Soy yo un Business Angels?
La mayor parte de los Business Angels de nuestro país no saben si quiera que lo son, y se dedican fundamentalmente a financiar proyectos lanzados por familiares y amigos. Además suelen aportar una cantidad que va desde los 50.000 hasta los 300.000 euros. Así lo revela un estudio reciente de InvestBAN.

En el mismo, una gran mayoría de inversores reconocen además que no están seguros de haber elegido el mejor proyecto en el que invertir sus ahorros. En total, el 73% considera que no tiene las herramientas necesarias para identificar los mejores y más rentables proyectos para destinar a ellos su dinero.

El estudio, que se realizó entre marzo y abril de este año a una muestra representativa de los inversores privados en todo el territorio nacional, quería corroborar la opinión de los expertos, quienes recomiendan proporcionar a los inversores y potenciales inversores los conocimientos, herramientas y mecanismos que permitan reducir su riesgo y facilitar su entrada en un proyecto innovador.

Existe un gran desconocimiento acerca del mundo inversor en nuestro país: la mayoría de los Business Angels, con inversiones que habitualmente pueden alcanzar hasta los 60.000 euros, desconocen que lo son. Se trata de pequeños ahorradores que invierten en proyectos de amigos o familiares, muchas veces presionados por los futuros emprendedores, y que se consideran en la jerga emprendedora como “Friends, Family and Fools” (Amigos, familiares y Locos), ya que actuán más por lazos emocionales que realmente analizando la viabilidad del proyecto. Actualmente es el tipo de financiación que más se utiliza y que mayores problemas causa también a los Business Angel Amateur.

Según el estudio dirigido por Manuel Matés, “La inversión de Business Angels en España: primera fuente de financiación para emprendedores”, en 2011 este tipo de inversores inyectaron 59,5 millones de euros en un total de 179 operaciones de financiación.

Jesús de Benito, Socio Ejecutivo de InvestBAN, afirma que “hay un gran número de profesionales que desconoce las ventajas de convertirse en un Business Angel. Se trata de una nueva opción empresarial, en donde el éxito radica principalemente en el conocimiento y no tanto en la fortuna, como se ha comentado demasiado en el pasado“ y también añade que “con inversiones medias de entre 50.000 y 300.000 euros, entendemos que es importante tener una visión adecuada de un sector cada día más interesante para los profesionales españoles“.

Empresarios en activo o retirados, directivos de empresas, personas que desean conocer el proceso de inversión privada en empresas no cotizadas o inversores que se están iniciando o pretenden iniciar un proceso de inversión en empresas innovadoras y de reciente creación, son los perfiles que más están demandando una formación a medida. También los inversores profesionales y los consultores financieros.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.