• Actualidad >
  • Noticias >
  • La comunidad china se ‘apunta’ a la expansión en franquicia a través del sector hostelero

La comunidad china se ‘apunta’ a la expansión en franquicia a través del sector hostelero

Martes, 23 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Los ciudadanos chinos se suman al negocio de 100 Montaditos y La Sureña como franquiciados. Además, los datos de afiliados a la Seguridad Social sitúan a China en el tercer puesto de procedencia de afiliados extranjeros.

La comunidad china se ‘apunta’ a la expansión en franquicia a través del sector hostelero
El Grupo Restalia, formado por las enseñas 100 Montaditos y La Sureña, ha sumado a su red de franquiciados a ciudadanos chinos interesados en su negocio y que ya gestionan sus propios restaurantes, con plantilla y carta íntegramente española, en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

"Estamos montando bastantes locales con ciudadanos chinos, es un perfil de franquiciado que entró hace aproximadamente cinco años", ha explicado la directora de Expansión del grupo, Virginia Donado, quien ha destacado que se trata de una comunidad que se ha adaptado "muy bien" a la estrategia empresarial de Restalia.

"Son muy sistemáticos y trabajadores, el encaje ha sido posible y han adaptado su mentalidad a nuestro negocio", ha afirmado.

La comunidad china se ha ido integrado paulatinamente en sectores vinculados al comercio y a la hostelería, en este último caso, con establecimientos de comida china, por lo que la entrada de este colectivo en Restalia como franquiciados es pionera.

Precisamente este martes se han conocido los datos de los extranjeros afiliados a la Seguridad Social, que ha ganado 7.746 extranjeros en marzo tras siete meses de caídas, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.604.138 ocupados.

En concreto, China se sitúa como tercer país de procedencia de afiliados, por delante de Bolivia, que cuenta con 78.469 cotizantes. Dentro de los países no comunitarios, 190.773 eran de nacionalidad marroquí, que ocupa el primer lugar, y 99.500 de nacionalidad ecuatoriana, la segunda en el ranking.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.