• Actualidad >
  • Noticias >
  • Eroski invertirá 20 millones en la inauguración de 60 supermercados franquiciados

Eroski invertirá 20 millones en la inauguración de 60 supermercados franquiciados

Lunes, 29 de abril de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Estas aperturas supondrán una inversión de 20 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Los nuevo centros presentarán el nuevo formato de supermercado de barrio.

Eroski invertirá 20 millones en la inauguración de 60 supermercados franquiciados
Eroski prevé abrir 60 nuevos supermercados franquiciados durante este año 2013. Estas aperturas supondrán una inversión de 20 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Ya durante los primeros meses de este año, la cooperativa ha abierto 10 nuevas tiendas, 5 en Cataluña, 4 en Baleares y 1 en Castilla-León. Para los próximos dos meses, la cooperativa tiene previstas 12 nuevas aperturas. Esto ha sido posible gracias a la apuesta del grupo por compartir su modelo comercial con los emprendedores y el desarrollo de un equipo de personas muy especializado en el asesoramiento al franquiciado.

De hecho, gracias a la intensidad con que Eroski viene apostando durante los últimos años por las franquicias como fórmula de crecimiento, se elevarán a 156 nuevos supermercados franquiciados abiertos en el periodo 2011-2013, con una inversión que supera los 50 millones de € y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

De esta manera, la cooperativa avanza en su estrategia de integrarse en ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes con tiendas entre 300 y 500 m2, con un surtido compuesto por cerca de 3.000 productos muy orientados a la compra diaria, especialmente de alimentos frescos y la promoción de los productos más recomendados para una alimentación saludable.

Actualmente, la red comercial de Eroski supera los 500 supermercados franquiciados, constituyendo una franquicia consolidada en su fórmula desde hace décadas. Los supermercados franquiciados representan un 34% sobre un total de 1.485 supermercados del Grupo Eroski.

Reactivación de las economías locales
Este año 2013, Eroski está dando un fuerte impulso al modelo franquiciado ofreciendo una gama de productos más amplia, con gran especialidad en productos frescos y con una oferta muy cuidada de productos regionales que son cada vez más apreciados por los consumidores. Esto es posible gracias al constante compromiso de la cooperativa por desarrollar las economías locales y los acuerdos de colaboración con más de 5.000 pequeños proveedores regionales.

Para Enrique Martínez, Director de Supermercados Franquiciados de Eroski, “en un momento en el que el desempleo es el principal problema de España, la franquicia es una fórmula exitosa que genera empleo y dinamiza económicamente las zonas donde realizamos la apertura de una nueva tienda”. En este sentido, Martínez reconoce que la aceleración en las aperturas de supermercados franquiciados es debido también al mayor número de emprendedores que se han dirigido a Eroski para poner en marcha su franquicia. En este sentido, la cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza que les respalde. “Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente a través de una adaptación local a sus necesidades reales y el logro de rentabilidad para nuestros franquiciados” concluye Enrique Martínez.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.