• Actualidad >
  • Noticias >
  • 100 Montaditos y La Sureña prevén inaugurar 100 restaurantes en localidades más pequeñas

100 Montaditos y La Sureña prevén inaugurar 100 restaurantes en localidades más pequeñas

Lunes, 06 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Restalia, propietario de las enseñas 100 Montaditos y La Sureña, planea abrir este año un centenar de establecimientos en España bajo su nuevo formato, que permitirá acceder a localidades más pequeñas, centros históricos de las ciudades, edificios protegidos o centros comerciales.

100 Montaditos y La Sureña prevén inaugurar 100 restaurantes en localidades más pequeñas
El grupo Restalia, formado por las marcas 100 Montaditos y La Sureña, apuesta por su nuevo modelo de negocio, denominado 2.0, con el que ofrece a sus franquiciados inversiones "muy asequibles", a partir de los 150.000 euros para locales de hasta 160 metros cuadrados, frente a los 400.000 euros necesarios para la versión más clásica, con establecimientos de mayor tamaño.

"Buscamos adaptarnos a los tiempos y al mercado, que ha cambiado enormemente. Vamos a negocios mucho más flexibles en cuanto a dimensiones y más ágiles en cuanto a ubicación, no necesitamos espacios tan grandes", ha explicado la directora de Expansión del grupo, Virginia Donado, que ha destacado que el nuevo modelo de negocio permite acceder a rentas "muy equilibradas", lo que implica "menos riesgos".

Al centenar de locales que se abrirán en el mercado español, que supondrá la creación de unos 2.000 empleos, se sumarán otros 50 en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y México, con lo que la compañía alcanzará una red de 450 locales, de los cuales 100 serán de su marca La Sureña.

La apertura del centenar de establecimientos este año en España supondrá un récord histórico para la compañía, ajena de de esta forma a la crisis económica y al enfriamiento del consumo. "La crisis nos ha fortalecido a unos cuantos y ha hecho daño a empresas que no están consolidadas", ha señalado Donado.

Preguntada por eventuales adquisiciones, entre ellas la de la cadena Lizarran, la responsable de Expansión del grupo de restauración ha afirmado que la firma están centrada en su expansión y en su nuevo modelo de negocio, sin que esté estudiando posibles compras. "La compañía no se está planteando adquisiciones, sigue con su proyecto, es un grupo mas creador que comprador", ha afirmado.

Además de estar centrada en su desarrollo con el nuevo formato 2.0, la compañía sigue adelante con la puesta en marcha de su tercera cadena, que empezará a operar tras el verano.

En concreto, la dimensión de los locales integrados en este formato, a partir de entre 80 y 100 metros cuadrados, más terraza, se convierte un concepto muy versátil que, además de la ciudad permite acceder a localidades más pequeñas y barrios (a partir de 30.000 habitantes) donde existe un nicho de mercado para esta tipología de negocio.

Los nuevos restaurantes que operan bajo el modelo de Restalia 2.0 no requieren salida de humos, lo que a su vez reduce los costes de mobiliario y simplifica la operativa.

De esta forma, con locales de menor superficie y sin necesidad de tener salida de humos, Restalia favorece la implantación de sus enseñas en lugares como los centros históricos de las ciudades, edificios protegidos así como centros comerciales.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.