• Actualidad >
  • Noticias >
  • DIA aumenta su facturación un 5.6% en el primer trimestre del año

DIA aumenta su facturación un 5.6% en el primer trimestre del año

Martes, 07 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

DIA ha registrado entre enero y marzo unas ventas brutas bajo enseña de 2.730 millones de euros, un 5,6% más a tasa constante que en el primer trimestre de 2012. Es destacable el comportamiento de los países emergentes cuyas ventas han crecido un 28,2%.

DIA aumenta su facturación un 5.6% en el primer trimestre del año
En España, las ventas brutas han crecido un 3% hasta los 1.205 millones de euros. En febrero de este año, DIA ha integrado la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker.

“El primer trimestre ha constituido un reto para DIA, pero de nuevo hemos logrado alcanzar unos resultados muy sólidos. La integración de Schlecker se ha completado con éxito en un tiempo récord, al mismo tiempo que continuamos con el plan para reforzar nuestra posición competitiva y mejorar las ventas. En España, es de destacar que en medio de un escenario de consumo muy complicado, DIA siguió aumentando su cuota de mercado. Para 2013, a pesar de un contexto desafiante en Europa, nos mostramos optimistas en nuestra habilidad para continuar con el crecimiento, concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones clave.”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

El beneficio neto ajustado se ha situado en los 28 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2012. La inversión de DIA en el primer trimestre del año ha alcanzado los 70,3 millones de euros (sin tener en cuenta adquisiciones), cerca del 61% de esta inversión se ha destinado a Iberia con un incremento del 14% con respecto al año anterior. Mientras, en los países emergentes ha aumentado un 42,7%. A cierre de marzo, DIA operaba 6.997 tiendas con 47 aperturas netas.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.