Crear una empresa en Madrid: de 28 días a un clic

Martes, 07 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La capital de España se ha convertido en la primera ciudad en la que se podrá crear una empresa online.El objetivo del acuerdo es incluir los trámites administrativos municipales de creación de empresas en el sistema CIRCE, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para facilitar a los emprendedores madrileños la creación y puesta en marcha de sus proyectos empresariales desde un único punto.

Crear una empresa en Madrid: de 28 días a un clic
Madrid se convierte en la primera ciudad del país donde será posible crear una empresa a través de Internet, como han explicado este martes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras la adhesión del Ayuntamiento a Emprender On-line, una iniciativa del Ministerio que muy pronto se extenderá a otras ciudades españolas.

"Se pueden hacer los trámites on-line desde casa, en cualquier lugar, en un tiempo récord", ha explicado la regidora desde el vivero municipal de empresas de Moratalaz. "Montar una empresa está a un clic", ha añadido.

Por su parte, el ministro ha detallado que con esta herramienta se pueden aglutinar "todos los trámites" necesarios para transformar una idea emprendedora en una empresa "en uno, en vez de ir de administración en administración o de ventanilla en ventanilla". "Se podrá directamente hacer esos trámites on-line desde casa en tiempo récord", ha añadido.

El acuerdo garantiza que la plataforma del Centro de Información de la Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria incorporará la posibilidad de tramitar la licencia por Internet y que Madrid sea pionera en reducción de cargas.

El plazo de 28 días -periodo que cuesta crear una empresa en España al tener que pasar por las oficinas del Ayuntamiento, de la Comunidad, registros, notarías, Seguridad Social y Hacienda-- se reduce notablemente porque se hacen todos los trámites por Internet, a excepción de la notaría.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.