• Actualidad >
  • Noticias >
  • Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour lideran el ranking de las empresas de distribución

Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour lideran el ranking de las empresas de distribución

Lunes, 20 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour son las empresas mejor valoradas dentro del sector de la distribución, tanto por la calidad de sus productos y servicios como por la atención al cliente, según los resultados de la duodécima edición del estudio Kar de Ipsos.

Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour lideran el ranking de las empresas de distribución
La cadena de supermercados valenciana, Mercadona, mantiene su liderazgo como la empresa de distribución más valorada (78%), seguida de El Corte Inglés, con el respaldo del 62% de los encuestados, y Carrefour, con el 44%.

Respecto a la calidad de sus productos y servicios, el factor que los encuestados señalan como el más importante para valorar a las empresas de distribución, Mercadona (77%), El Corte Inglés (74%) y Carrefour (48%) lideran el ranking, que se completa con Alcampo (30%), Dia (26%) y Caprabo y Eroski, con un 21% y un 17%, cada uno.

En lo que se refiere a la atención al cliente, Mercadona se mantiene también a la cabeza, con el 77% del respaldo de los encuestados, seguida de El Corte Inglés (75%) y Carrefour (44%).

Por su parte, El Corte Inglés se posiciona como la compañía del sector más estratégica para España para el 39% de los participantes en el estudio, con un aumento de doce puntos porcentuales respecto a la anterior edición.

Por último, Carrefour se sitúa a la cabeza como la empresa que presta una mayor atención al medio ambiente para el 6,5% de los encuestados.

Según el estudio, el sector de la distribución continúa su tendencia ascendente tras registrar en esta última edición del estudio un 47% de favorabilidad entre los participantes en el estudio, trece puntos porcentuales más que en la anterior oleada.

Estas cifras suponen, según responsables de Ipsos, un respaldo de los consumidores a las cadenas de distribución y a su esfuerzo por contener los precios en un momento de dificultad económica como el actual.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.