Tres marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo

Martes, 21 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Apple repite como la marca más valiosa y Google recupera el segundo puesto, mientras Zara, Movistar y Santander se colocan como las únicas enseñas españolas dentro del ranking anual Brandz Top 100.

Tres marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo
Zara, Movistar y Santander son las tres únicas marcas españolas que logran situarse este año entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, que coloca a Apple como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo.

En concreto, Zara aparece como la primera marca española de la clasificación, donde ocupa el puesto 35 con una valoración de marca de 20.167 millones de dólares (15.513 millones de euros), un 60% más.

De hecho, la marca española protagoniza en la edición de este año del listado la mayor escalada entre las 100 enseñas más valoradas a nivel mundial, después de ganar 31 posiciones respecto al ranking de 2012.

Por su parte, Movistar se sitúa en el puesto 66 del listado, veinticinco posiciones por debajo del ranking del año anterior, tras ver caer un 22% el valor estimado de su marca, hasta 13.336 millones de dólares (10.258 millones de euros).

En el caso del Santander, la entidad se coloca en el puesto 96 del listado, una posición más abajo que hace un año, con un valor de marca de 9.232 millones de dólares (7.101 millones de euros), lo que representa un descenso del 8% respecto al ejercicio anterior.

Apple repite en el primer puesto

A nivel global, Apple encabeza la clasificación por tercer año consecutivo, al alcanzar un valor de marca de 185.071 millones de dólares (142.362 millones de euros), un 1% más que en 2012.

Por su parte, Google logra recuperar la segunda posición, que en la anterior edición le arrebató IBM, con una valoración de 113.669 millones de dólares (87.437 millones de euros), un 5% por encima de la del año anterior.

A su vez, IBM baja al tercer puesto tras ver reducido un 3% su valor de marca, hasta los 112.536 millones de dólares (86.566 millones de euros).

De este modo, las marcas estadounidense copan nueve de las diez primeras posiciones en el ranking de valoración, con McDonalds en cuarto lugar, por delante de Coca-Cola, AT&T, Microsoft, Marlboro y Visa, y la operadora China Mobile en décima posición.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.