• Actualidad >
  • Noticias >
  • Coca-Cola reivindica el papel social y económico de la hostelería

Coca-Cola reivindica el papel social y económico de la hostelería

Miércoles, 22 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La nueva campaña que lanza Coca Cola hace un reconocimiento al sector hostelero, puesto que los bares son un símbolo de la cultura española y aportan el 3% del PIB.

Coca-Cola reivindica el papel social y económico de la hostelería
Coca-Cola Iberia ha presentado la campaña de comunicación que lanzará este mes y que mantendrá hasta el final del verano para reivindicar el papel social y económico de la hostelería española, bajo el lema Benditos Bares.

La campaña consta de dos spots, realizados por la Agencia Sra. Rushmore y dirigidos a dar visibilidad a un negocio que aporta el 7% del PIB -los bares algo más del 3%-, según datos de la Federación Española de Hostelería (Fehr), además de la organización de múltiples eventos por España.

El director general de Coca-Cola Iberia, Fernando Amenedo, explicó que la compañía "actúa en esta campaña como el departamento de marketing de una industria española que crea empleo, genera riqueza y atraviesa una grave crisis sectorial de inmensa magnitud, afectada por la caída de consumo".

El primero de los anuncios, que verá la luz durante este mes, será un reconocimiento del sector hostelero, mientras que el segundo, previsto para junio, invitará a los ciudadanos a los bares a través de la creación de un día especial para homenajear a estos establecimientos.

De esta forma, Coca-Cola propone el último sábado del mes de junio, el día 29, para impulsar una celebración multitudinaria en diferentes ciudades españolas con pasacalles, promociones especiales, y acciones que pongan en valor al sector hostelero, que está acusando la caída de consumo por la crisis económica.

Dos tercios conocen el nombre del camarero de su bar preferido

Por otro lado, la multinacional realizó un estudio en el mes de abril a través de Sondea con más de 2.000 personas en el que se desvela que más de dos tercios de los españoles conocen el nombre del camarero de su bar favorito y, que cerca de un 30% le dejaría las llaves de su casa.

El informe refleja que el 84% de los encuestados (un 89% en el caso de los jóvenes) asocia el bar con diversión, disfrute y alegría. Además, el 71% de los españoles consideran que charlar con las personas queridas en el bar es una de la mejores formas de desconectar y uno de los mejores momentos del día (62%), mientras que el 64% de los entrevistados creen que los bares son un símbolo de la cultura española.

Las horas preferidas de los españoles para acudir a los bares son las noches (76%), seguidos por el mediodía (38%), aunque el 37,5% se decanta por acudir por las mañanas.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.