• Actualidad >
  • Noticias >
  • Carrefour invierte 8.280 millones de euros en compras a empresas españolas

Carrefour invierte 8.280 millones de euros en compras a empresas españolas

Jueves, 30 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El 97% de las relaciones comerciales que ha mantenido la cadena han sido con empresas españolas, la mayoría de ellas PYMES. Además, la cadena ha impulsado campañas específicas que han permitido promocionar 4.692 productos regionales y locales.

Para Carrefour la dinamización del entorno socioeconómico en el que se ubican sus establecimientos comerciales es una prioridad. Así lo ha asegurado Rafael Arias-Salgado, Presidente de Centros Comerciales Carrefour, durante la celebración de la XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, donde también ha recordado que los proveedores regionales y locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la cadena de distribución.

El 96,68% de las relaciones comerciales que la cadena ha realizado en 2012 ha sido a empresas españolas, en concreto ha colaborado con 9.314 compañías, la mayoría de ellas pymes, por un valor de 8.280 millones de euros. Todo ello ha permitido abastecer a los 400 establecimientos (hipermercados, supermercados y on line) que Carrefour posee en nuestro país.

La XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, presidida por Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación, ha servido para clausurar el Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado durante 2012 en 165 hipermercados. Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2012 un total de 15 campañas específicas en las cuales han participado 743 pymes españolas con 4.692 productos.

Poniendo en valor a los proveedores autóctonos
La XII Jornada Nacional de Pymes también ha servido para dar a conocer las 16 empresas locales y regionales que este 2012 han obtenido los “Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria” y los “Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias, y Región de Murcia. Los ganadores han sido escogidos directamente por los clientes de Carrefour, quienes valoran el esfuerzo de las pymes españolas que elaboran productos locales adaptados al gusto del consumidor.

Además, se han realizado promociones monográficas de productos regionales en Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco en las que las empresas locales han presentado productos autóctonos en los hipermercados de su comunidad autónoma. Hasta el pasado mes de diciembre 16 millones de personas habían visitado las muestras promocionales de productos locales que organiza Carrefour.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.