Eroski, premiado por su compromiso con los proveedores locales

Viernes, 31 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El Grupo de distribución ha sido galardonada por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) por su acción conjunta con proveedores para la promoción de los productos locales.

Eroski ha sido galardonado en la segunda edición de los Premios AECOC Shopper Marketing, un reconocimiento a las mejores prácticas de colaboración entre distintas empresas, fabricantes y distribuidores, del sector de Gran Consumo para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Concretamente, Eroski ha sido premiada en la categoría Shopper Marketing Fuera del Punto de Venta, por la organización de ferias de productos locales en diferentes ciudades para promocionar los productos locales y mejorar la visibilidad de los pequeños proveedores regionales. Estas acciones se engloban dentro del compromiso de la cooperativa con el desarrollo de las economías locales de las diferentes regiones en las que Eroski desarrolla su actividad.

Las ferias de productos locales organizadas por Eroski están organizadas a modo de mercado tradicional y cuentan con tres espacios diferenciados: una zona para la exposición de productos, una zona para la participación de los consumidores y una zona de showcooking para la degustación de productos. Estas ferias de productos locales han reunido a más de 600 proveedores locales y se han desarrollado en distintas ciudades de Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Concretamente, el pasado mes de noviembre, tuvo lugar en País Vasco la feria de productos locales “Eroski y sus proveedores” que la cooperativa organizó en Vitoria–Gasteiz en colaboración con EuskoLabel y 30 pequeños productores locales.

Esta misma feria de productos locales “Eroski y sus proveedores” se realizó en Navarra en enero de este año en colaboración con Reyno Gourmet para promocionar a los pequeños proveedores locales navarros. Es destacable también la invitación que la Denominación de Origen Roncal realizó posteriormente a Eroski para realizar el tradicional corte de queso en la inauguración de la Feria del Queso en Burgui.

En marzo de este mismo año, Eroski y la I.G.P. Ternasco de Aragón que produce el Grupo Cooperativo Pastores realizaron un congreso que involucró a la dirección y responsables comerciales y de ambas cooperativas con el objetivo de establecer un plan con nuevas fórmulas de comercialización basadas en la calidad superior de este producto, un paso más en los 20 años de colaboración entre ambas cooperativas.

Además, Eroski ha organizado este año el Mercado Ecológico de Murcia en colaboración con 25 productores murcianos en el que se promocionan más de 350 productos locales y se organizan numerosas actividades paralelas como catas, degustaciones o un taller de recetas.

Y también por su apoyo a la economía local, este año Eroski ha recibido el distintivo “Peix de Santa Pola” otorgado por el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores del puerto pesquero alicantino de Santa Pola en reconocimiento a la oferta de pescados y mariscos procedentes de esta región que se ofrecen en los establecimientos Eroski de la región.

Por otro lado, Eroski hizo público el pasado febrero su apoyo a los productores lácteos cántabros y el compromiso de mantener una política comercial muy respetuosa con la sostenibilidad económica de este sector.

En el acto de entrega de los II Premios AECOC Shopper Marketing, la encargada de recoger el galardón otorgado a Eroski ha sido Carolina Nájar, Directora de Marketing de Marca-Cliente-Calidad, quien ha destacado que “el reconocimiento de AECOC refrenda los avances en la colaboración de Eroski con los pequeños productores locales para dar respuesta a la actual preferencia de los consumidores por productos más relacionados con el entorno en el que viven.”

La expansión geográfica y fortalecimiento de la red de alianzas locales de Eroski crece y se consolida debido a una política de compras adaptada a la realidad de los proveedores locales. Recientemente Eroski ha puesto en marcha su proyecto “Compromisos PYMEs – Eroski” que busca incentivar la relación comercial con los miles de pequeños productores locales con los que trabaja la cooperativa e impulsar su crecimiento empresarial. Una iniciativa de gran calado teniendo en cuenta que ocho de cada diez proveedores de EROSKI son pequeñas y medianas empresas.

Entre los compromisos que dan forma a esta nueva política comercial se encuentran una mejor implantación, visibilidad y promoción de los productos locales en el nuevo modelo de Hipermercado y Supermercado Eroski, cuyas tiendas piloto se encuentran en Zarauz y Pamplona respectivamente, y cuyas innovaciones se trasladarán progresivamente a toda la red comercial de la cooperativa.

Este plan contempla, además, la puesta en marcha de un programa para facilitar la entrada en Eroski de nuevas pequeñas y medianas empresas proveedoras locales, así como mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de productos locales simplificando los procesos de facturación y logística, entregando, por ejemplo, los proveedores los productos en una sola plataforma en lugar de hacerlo por tiendas o zonas, con lo que Eroski consigue ofrecer los productos locales también a un precio más bajo.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.