• Actualidad >
  • Noticias >
  • El sector hostelero aporta uno de cada dos nuevos empleos de mayo

El sector hostelero aporta uno de cada dos nuevos empleos de mayo

Martes, 04 de junio de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El paro logra un descenso histórico en mayo de 98.265 personas, un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996. En concreto, uno de cada dos empleos registrados durante el pasado mes se concentraron en la hostelería.

Con esta caída, la tercera consecutiva tras las de marzo y abril, el número de parados baja hasta los 4.890.928 desempleados, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que los datos de paro de mayo iban a ser "claramente esperanzadores", afirmación que ratificó ayer la propia responsable de Empleo, la ministra Fátima Báñez.

Mayo es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo. En igual mes de 2012, el paro bajó en 30.113 personas, con lo que el descenso de este año ha multiplicado por más de tres la caída experimentada un año atrás.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que estos datos "mantienen con vigor la tendencia de freno en el ritmo de aumento del paro registrado". De hecho, ha indicado que la tasa interanual de avance del paro se ha reducido en casi nueve puntos desde mayo de 2012, seis de ellos en los primeros cinco meses de 2013.

Por sectores, uno de cada dos empleos registrados durante el pasado mes de mayo se concentraron en la hostelería. Así, frente al avance de 121.275 ocupados en el conjunto del régimen general, 61.701 fueron en la hostelería. En los de la construcción desciende en 18.637 personas (-2,51%), en agricultura se reduce 9.405 personas (-4,56%) y en los procedentes de la industria baja 8.851 personas (-1,61%). Por último, el colectivo de Personas Sin Empleo Anterior se reduce en 36 personas (0,01%).

En cuanto a los jóvenes, el paro registrado entre los menores de 25 años a lo largo de los últimos 12 meses ha disminuido en 32.317 personas.

Para concluir, Engracia Hidalgo destaca que “el paro registrado y la contratación han presentado en este mes mayo un buen comportamiento. Y aunque este mes es tradicionalmente bueno para el empleo, debe destacarse que en esta ocasión se ha aprovechado plenamente la estacionalidad, algo que no ocurría desde el año 2006. En ningún otro mes de mayo descendió tanto el paro”.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.