• Actualidad >
  • Noticias >
  • Bizbarcelona culmina con más de 1.800 entrevistas entre inversores y emprendedores

Bizbarcelona culmina con más de 1.800 entrevistas entre inversores y emprendedores

Viernes, 07 de junio de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El salón, que ha cerrado su tercera edición, espera tener un efecto catalizador en la actividad económica de las pymes catalanas y en la puesta en marcha inminente de nuevos negocios, contribuyendo a generar empleo. Sólo en su mercado de financiación, Bizbarcelona ha propiciado más de 1.800 entrevistas entre emprendedores y representantes.

En dos intensas jornadas, Bizbarcelona ha conseguido crear un auténtico clima de efervescencia emprendedora en el recinto ferial de Montjuïc. Mayoritariamente los proyectos presentados por los nuevos empresarios se encuadran en los sectores TIC, industrial, tecnologías limpias, comercio electrónico, ciencias de la salud y biotecnología.

El salón también ha acogido 196 conferencias; 306 ponentes; 533 sesiones de asesoramiento empresarial y 120 internacional; 101 expositores; 145 entrevistas de emprendedores con altos directivos en busca de consejo; 10 espacios de interrelación para encontrar socios, colaboradores, reemprendedores, franquiciados, proveedores o financiación; 510 contactos de speed networking; 151 entidades bizcommunity; 68 grabaciones de video-pitch... La actividad en el Bizbarcelona ha sido frenética, atrayendo más de 12.000 visitantes, entre pymes, autónomos y emprendedores.

"El éxito de esta edición del salón reafirma nuestra apuesta de apoyo a la creación de nuevos negocios y de estar junto a las pymes y los emprendedores como motor de desarrollo y reactivación económica" ha asegurado la presidenta del comité organizador del salón y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens. Paralelamente, ha destacado que el papel de la Administración es "construir un entorno ágil y de confianza para la actividad empresarial y articular, a través de la colaboración público-privada, plataformas que permitan que el tejido productivo crezca y se consolide". En este sentido, Recasens se ha referido a Bizbarcelona como "una excelente herramienta para contribuir a hacer de la ciudad el mejor ecosistema donde iniciar proyectos innovadores, retener talento y atraer inversiones".

Crece la tasa emprendedora

Según el estudio GEM presentado ayer en Bizbarcelona, en 2012 un total de 385.900 catalanes estaban en fase de creación de una empresa, cifra que representa el 7,88% de la población adulta de Cataluña. Esta tasa emprendedora experimentó un aumento del 15% respecto al año anterior.

El informe destaca el crecimiento del número de personas desempleadas que emprenden por necesidad buscando fórmulas de autoempleo, así como de la edad media del emprendedor, que por primera vez supera los 40 años. Asimismo, se remarca el ascenso del perfil innovador entre las 89.400 nuevas empresas creadas el año pasado en Cataluña, orientadas en su mayoría hacia sectores con intensidad tecnológica. Como elemento negativo, se ha producido un incremento del 35,6% en la tasa de cierres empresariales, mayoritariamente por falta de rentabilidad del negocio más que por problemas de financiación.

Bizbarcelona es un salón que aglutina una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial y la emprendeduría, entre las que destacan como promotores el Ayuntamiento de Barcelona - Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya, "la Caixa", la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona. La próxima edición del salón tendrá lugar del 18 al 20 de junio de 2014.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.