• Actualidad >
  • Noticias >
  • Banco Santander y Zara se encuentran entre las 50 mejores marcas sostenibles del mundo
  • Best Global Green Brands

Banco Santander y Zara se encuentran entre las 50 mejores marcas sostenibles del mundo

Martes, 18 de junio de 2013 | 09:16 h
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Zara y Banco Santander, entre las 50 mejores marcas ‘verdes’ del mundo, según el ranking Best Global Green Brands (Las mejores marcas verdes del mundo) publicado por la consultora Interbrand, en el que ocupan los puestos 46 y 48, respectivamente.

Banco Santander y Zara se encuentran entre las 50 mejores marcas sostenibles del mundo

Las dos empresas españolas figuran en puestos parecidos en la clasificación, "pero lo más significativo es que aparecen entre las 50 marcas más sostenibles del mundo", sostiene el informe. Esta es la primera vez en la historia que el ranking cuenta con dos firmas españolas.

Las marcas líderes del ranking este año son Toyota, Ford y Honda, que evalúa a las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y su percepción según los consumidores.

Las protagonistas de este año para la consultora son Nestlé (14), KIA (37), Zara (48) y Colgate (50), que aparecen por primera vez en el estudio. Las compañías que más han subido en esta edición han sido Nissan, Ford, Nokia y UPS.

El consejero delegado global de Interbrand, Jez Frampton, ha resaltado que lo que hace "único y valioso" a este informe es que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real de las marcas. "El informe proporciona a las empresas líderes aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas que tendrán un impacto positivo en el entorno y en las comunidades en las que operan", ha indicado.

Por su parte, el presidente de la consultora en Latinoamérica e Iberia, Gonzalo Brujó, ha destacado la "importancia" de que la percepción de los consumidores sobre una marca esté "estrechamente vinculada" con sus acciones medioambientales, "pues esto beneficiará a la estrategia de negocio y de marca enormemente".

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.