• Actualidad >
  • Noticias >
  • Opencel crea 600 puestos de trabajo en apenas dos años fomentando el autoempleo
  • Red líder de microfranquicias de centros de estética

Opencel crea 600 puestos de trabajo en apenas dos años fomentando el autoempleo

Miércoles, 19 de junio de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Opencel, red líder de microfranquicias de centros de estética, anuncia que ha creado una media de un puesto de trabajo cada día desde su lanzamiento hace apenas dos años y medio. Para lograrlo no han tenido que adelantar dinero ni solicitar financiación bancaria.

Opencel crea 600 puestos de trabajo en apenas dos años fomentando el autoempleo

En total, más de 600 desempleados se han ncorporado al mercado laboral abriendo su propio centro de estética con el apoyo de Opencel o al ser contratados por los nuevos establecimientos.

El secreto del éxito de Opencel para la creación de empleo es muy sencillo: consiste en ofrecer a las personas que quieren trabajar un modelo de negocio viable que no requiere inversión por su parte. Los franquiciados de Opencel
solo deben buscar un local adecuado para poner en marcha su propio centro de estética y belleza: la empresa aporta todo lo demás, desde la maquinaria y los productos cosméticos a la formación y el asesoramiento para lanzar el
negocio. Se trata de la primera cadena del sector que permite la posibilidad de crear un centro de estética entero con una inversión inicial de cero euros.

Con iniciativas como la de Opencel queda demostrado que se pueden abrir negocios y crear empleo sin necesidad de recurrir a las entidades financieras ni pedir ayudas: solo es preciso tener el empeño, la ilusión y las ganas de trabajar necesarias para llevar a cabo este tipo de proyectos empresariales.

Además, los franquiciados de Opencel no empiezan a pagar el asequible canon mensual hasta que su establecimiento comienza a generar ingresos. Este canon es de apenas 500 euros al mes, un porcentaje muy reducido respecto a la facturación generada. En el caso poco probable de que el negocio no funcione, los franquiciados solo deben devolver la maquinaria y los productos y quedan libres de deudas o compromisos con la franquicia.

Esta circunstancia se ha producido en muy contadas ocasiones en los 200 centros creados hasta la fecha, ya que las ventas llegan desde el primer día gracias a la atractiva oferta de Opencel, única en su segmento. Los servicios
incluyen una amplia gama de tratamientos de belleza y estética al mejor precio, desde 30 euros por un circuito de 5 terapias. En los centros se comercializa asimismo una exclusiva línea de cosméticos de calidad que prolongan y potencian los efectos de los tratamientos en casa del cliente.

Opencel es la única franquicia del sector que ofrece estas condiciones tan favorables debido a su confianza plena en una estrategia de negocio pionera que sin duda se extenderá a otras actividades en el futuro. Además, se trata de una apuesta a largo plazo, ya que desde la creación de la compañía hace tres años sus promotores no cobran sueldo y toda la facturación se reinvierte para ayudar a más emprendedores a poner en marcha su propio negocio.

Alejandro Ruiz, Director de Opencel, destaca cómo la firma ayuda a muchas personas a ver la luz al final del largo túnel de la crisis: “Somos una pequeña empresa nacida en una modesta oficina de Torremolinos que, sin recibir ningún tipo de ayuda ni financiación, ha creado en solo dos años y medio más de 600 puestos de trabajo. Es una cifra significativa en los tiempos que corren y ha sido posible gracias al ingenio, la creatividad y sobre todo el gran ánimo y  perseverancia con los que enfocamos nuestra decidida apuesta por el autoempleo. Si alguien quiere trabajar, con Opencel lo puede conseguir.”

Opencel es la red líder de microfranquicias de centros de estética a la que puedes unirte desde cero euros. En sus establecimientos se ofrecen las terapias y cosméticos más avanzados al mejor precio. Opencel tiene su sede en Torremolinos (Málaga) y cuenta con más de 200 centros en España y Portugal.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.