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Éxito de la franquicia Taberna del Volapié en los 5 útltimos años

Miércoles, 19 de junio de 2013
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Los resultados son evidentes, se ha pasado de una facturación de 650.000 euros en 2010, a 6,6 millones el pasado año con el modelo empresarial de éxito el "Tabern Dinning Andaluz" desarrrollado por Taberna del Volapié.

 

Éxito de la franquicia Taberna del Volapié en los 5 útltimos años

“Taberna del Volapié" se ha convertido en 5 años en el concepto gastronómico más innovador y de éxito en España

La alegría, el disfrute de la vida, las comidas y las bebidas excelentes de Andalucía, unidas a la alta capacitación profesional alcanzada en los últimos años, son unas de las principales cualidades de esta tierra que la distinguen y diferencian en el resto de España y del mundo. Elementos diferenciadores y, desde luego, exportables. Es también la inspiración de todo un modelo empresarial de éxito el “Tabern Dinning Andaluz” desarrollado por Taberna del Volapié.

Su creador es Ángel Gutiérrez, jerezano y empresario inmobiliario reciclado. Todo arranca de la legendaria Casa Manteca de Cádiz, una taberna de ultramarinos del barrio gaditano de La Viña. Así lo recuerda Ángel Gutiérrez: “con motivo del parón económico e inmobiliario que comenzó hace casi seis años, realicé un viaje de un año a Oriente y a la vuelta decidí crear una taberna en Fuengirola, que recreara mis orígenes gaditanos y jerezanos y nada mejor que inspirarme en Casa Manteca, donde tan buenos ratos he pasado”. Así nace la primera Taberna del Volapié. Le seguirían dos más en Málaga capital y otra en Benalmádena.
 
El concepto empresarial estaba armado y a finales de 2010 se abre en Córdoba, después Jerez y la primera en Madrid (de las cinco totales hasta este año de la capital de España), hasta las 25 actuales. También se unieron a Ángel sus dos sobrinos como socios, Laura y Javier Gutiérrez. Mejorando siempre el lema del plato de barro que está colgado en Casa Manteca “No hay nada de lo ideado hasta ahora por los hombres, que produzca tanta felicidad como una taberna”.
 
Cartuchito de gambas de Huelva y la expansión nacional
 
El éxito de Taberna del Volapié es fruto de un concepto y desarrollo de producto de restauración muy meditado y trabajado. En primer lugar destaca la línea gastronómica, con una comida de calidad y natural, de inspiración gaditana y andaluza. Con una carta muy amplia: desde mariscos, con las gambas de Huelva, servidas en cartuchitos; embutidos, desde la regañá de paletilla de bellota a los chicarrones de Chiclana; ahumados de Barbate; hasta guisos, como berza jerezana, patatas con Choco… Les acompañan buenos vinos españoles y, por supuesto, la imprescindible cerveza de la marca Cruzcampo que se sirve muy fría mediante el sistema glacial a -2C.
 
Se ha recreado el ambiente de una taberna de “toda la vida”, pero muy confortable. Con materiales auténticos, olvidando imitaciones sintéticas. Madera maciza para los muebles, madera de roble para el suelo, la barra de azulejo hidráulico… El entorno perfecto para un perfil de cliente de nivel medio alto, que busca autenticidad, calidad y sensaciones. Con un precio medio de ticket por persona muy competitivo. Todo un lujo asequible. Sin olvidar la simpatía de los camareros al más puro estilo gaditano. Todo un sello personal Volapié. 
 
El modelo seguido para la expansión es la franquicia. Las razones de la rápida expansión de la cadena de franquicias Taberna del Volapié son:
 
- Es un negocio de restauración que ha demostrado su buena acogida entre el público.
- Destina importantes recursos a I+D para evolucionar y mejorar el concepto.
- Resulta económicamente muy asequible para el franquiciado, entre 100.000 y 180.000 euros.
- Se puede montar muy rápido, en una media de 1,5 a dos meses (no es necesario tener cocina).
- Y lo más importante y que la hace diferente, es gestionada con tanto mimo y arte como se corta el mejor pata negra de Andalucía.

Comentarios

24 de Junio de 2013 - AMP

Buen reportaje. Explica perfectamente los secretos de Taberna del Volapié. Es muy interesante y me ha animado a estudiar esta franquicia.
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