• Actualidad >
  • Noticias >
  • La franquicia, una forma de emprendimiento más atractiva y menos arriesgada
  • No hay sectores más o menos adecuados, hay empresas.

La franquicia, una forma de emprendimiento más atractiva y menos arriesgada

Miércoles, 10 de julio de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La franquicia ha demostrado ser una de las formas de emprendimiento más atractivas y menos arriesgadas del mercado. Prueba de ello es que, aun en situaciones adversas para la economía, se están creando más de 3.000 nuevas unidades al año.

La franquicia, una forma de emprendimiento más atractiva y menos arriesgada
Sin embargo, elegir el modelo de negocio más adecuado a cada emprendedor en un sector en el que operan más de 1.000 empresas franquiciadoras no es una tarea sencilla. Se trata de una decisión que requiere un proceso de análisis profundo, a lo largo del cual debemos recabar la información más adecuada y meditar nuestras posibilidades reales de integración en una determinada red.
 
Con el objetivo de facilitar este proceso, hemos recogido en esta Guía las fases por las que deberá transcurrir este análisis. Estos son los aspectos claves que deberá conocer para alcanzar su objetivo con las máximas garantías de éxito.
 
1. Conozca con claridad las peculiaridades del sistema de franquicia. 
2. Dónde encontrar la información.
3. Valore las ventajas y desventajas del sistema.
4. El autoanálisis. Estúdiese a sí mismo. 
5. Obtenga información transparente y veraz de las marcas de su interés.
6. Documentos que debe solicitar a la central franquiciadora.
7. Información que debe obtener del franquiciador.
8. Estudie detenidamente la información y pregunte sin miedo.
9. Contraste la información con otros franquiciados. 
10. El éxito depende de las marcas, no de las expectativas del sector.
11. Inversión, financiación y fondo de maniobra. Sea previsor.
12. El contrato. Compruebe que regula claramente las obligaciones de cada parte. 
13. Información detallada sobre su plan de formación.
14. Consejos prácticos.
 
No hay sectores más o menos adecuados, hay empresas. El hecho de que existan sectores de actividad denominadas de moda o en crecimiento casi siempre es el resultado de un reducido número de empresas que operan con éxito en el mismo y múltiples operadores que tratan de seguir su estela.
 
Siempre son las empresas, no los sectores y en este caso, es donde debemos valorar nuestra capacidad en relación con los mismos.
 
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.