• A pesar de la crisis...

Incremento de las franquicias especializadas en pasta fresca

Miércoles, 31 de julio de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

En los últimos años, se incorporan al mundo de la restauración en franquicia conceptos de negocio especializados en pasta fresca para llevar. Con una inversión muy moderada y un producto de calidad, muy valorado entre el público. 

 

Incremento de las franquicias especializadas en pasta fresca
El mercado de las pastas alimenticias en nuestro país registra durante los últimos años unos crecimientos moderados y sostenidos, a los que no parece haber afectado la situación de crisis, según Mercasa.
 
Las pastas frescas han constituido hasta ahora el reducto principal de las enseñas marquistas dentro del mercado de la pasta, pero esa situación está cambiando y las marcas de distribuidor comienzan a dominar también en este segmento. 

La industria de pastas alimenticias ha generado un mercado a dos velocidades. Por un lado, la variedad seca, la de mayor consumo y, por otro, la pasta fresca, un nicho más pequeño, que crece más deprisa y engloba especialidades más elaboradas.

En los últimos doce meses, los dos subsectores han incrementado su demanda, aunque la evolución ha sido diferente en cada uno de ellos. Los efectos de la crisis han reducido el consumo de pasta fresca en favor de la categoría tradicional. El ascenso de la marca del distribuidor (MDD), que ya alcanza la mitad del mercado, unido al descenso del precio medio del producto, son denominador común en ambas versiones.

Enseñas como Qué Pasta! han aprovechado esta oportunidad de crecimiento para hacerse un hueco en el mercado. Esta enseña es una de las principales cadenas en España en pasta fresca gracias a un modelo innovador que permite al cliente consumir en sala o take away. En Qué Pasta! La pasta es la protagonista del negocio. Destaca su amplia gama y la calidad de los productos y además desarrollan nuevos tipos de pasta.

Con un enfoque donde el cliente es el centro, las pastas están elaboradas mediante un proceso riguroso de selección de los mejores ingredientes frescos. 
 
Otro de los establecimientos que ofrecen pasta fresca es Pasta Corner y se encuentra en plena fase de expansión por la geografía española. Más de 100 combinaciones posibles para satisfacer a cualquier cliente. También, ofrece un surtido de postres, con un denominador común, son sanos y naturales. Pasta Corner fue fundada con el objetivo de convertirse en la primera cadena española " take away " de pasta fresca rápida.
 
Por otra parte, Mezzo di Pasta se caracteriza por ofrecer una excelente presentación gracias a que el cliente puede observar la cocción de su elección. Como consecuencia, la transparencia a la hora de la elaboración hacen que el cliente perciba un producto saludable y natural.
 
En definitiva tanto las enseñas especializadas en pasta fresca como las que ofrecen productos similares como La Tagliatella, La Mafia se Sienta en la Mesa, Ginos o La Piemontesa han conseguido tener éxito mediante innovadores conceptos de negocio.
 
Las franquicias están destacando, en estos malos momentos para la economía, por saber adaptarse a los nuevos perfiles de los clientes, así como a las nuevas circunstancias del mercado.  El sector take away pisa fuerte actualmente, y se está produciendo un boom dentro de éste con las franquicias de pasta fresca para llevar.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.