• Actualidad >
  • Noticias >
  • Los Centros Comerciales de Klépierre reducen el consumo de energía
  • Reducen el consumo en un 4%

Los Centros Comerciales de Klépierre reducen el consumo de energía

Lunes, 19 de agosto de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Como resultado de sus fuertes compromisos, el grupo va verificando sus objetivos en un nivel superior al esperado para el periodo 2010/2012, con el cumplimiento de todas las garantías y leyes medioambientales aplicables al sector de los centros comerciales.

Los Centros Comerciales de Klépierre reducen el consumo de energía

La compañía favorece así métodos tales como el aislamiento de edificios para evitar la pérdida de energía y la automatización de instalaciones, al tiempo que apuesta por energías renovables.

 
El plan de Desarrollo Sostenible para 2010-2015 diseñado por el Grupo Klépierre sigue siendo la espina dorsal de los compromisos medioambientales, sociales y económicos de la compañía. Dicho plan, representa la síntesis de los diferentes proyectos nacionales en cuanto a filosofía medioambiental se refiere y propone objetivos ambiciosos pero realizables en los centros de la compañía. Cada año, el plan de Desarrollo Sostenible es revisado y adaptado  en función de los cambios legales relacionados con las actividades del Grupo, es decir, la gestión de Centros Comerciales.
 
Así, optimizando el consumo, Klépierre favorece métodos tales como el aislamiento de los edificios evitando la pérdida de energía, automatizando las instalaciones, mejorando continuamente la calefacción y/o refrigeración de los centros comerciales y apostando por energías renovables con acuerdos específicos que garantizan su desarrollo.
En este sentido, el consumo total de energía en los centros comerciales del Grupo Klépierre cayó un 4% en el periodo 2010/2012, bajando hasta los 356.752.144 kWh., de los que España y Portugal (Iberia) consumieron  32.601.116 kWh. Asimismo, cabe destacar que el grupo va verificando sus objetivos en un nivel superior al esperado para el periodo 2010/2012, con el cumplimiento de todas las garantías y leyes medioambientales aplicables al sector de los centros comerciales.
 
En referencia al uso del agua para servicios, control del clima y espacios verdes, el consumo de los centros comerciales en lugares e instalaciones comunes disminuyó un 1%, pasando así a 1.052.253 metros cúbicos en el periodo 2011/2012. Igualmente, las emisiones de gas invernadero del Grupo cayeron un 1% durante el mismo periodo. También en 2012, el porcentaje de basura reutilizada y reciclada fue del 39%, una cifra que aumentaría hasta el 69% si se incluyen todas las formas de recuperación de residuos (incineración y metanización, por ejemplo).
 
Por su parte, los centros comerciales de Klépierre España han contribuido a la reducción del consumo de energía y al impacto medioambiental de la compañía con el seguimiento y análisis de los principales suministros (agua, electricidad y gas). Todo ello acompañado de diferentes programas activos de control y concienciación directa, tanto con los consumidores como con los propios empleados de la multinacional y de los centros.

Practicando con el Medio Ambiente
Puntualizando un poco más, en el caso del Centro Comercial La Gavia, buque insignia de Klépierre en España, se organizó la jornada Encuentra el tesoro y sostenlo, protagonizada por varios empleados de la oficina de la multinacional. La acción consistía en que, en horario de cierre nocturno del centro comercial, cada empleado completase un cuestionario con las deficiencias encontradas, como luces encendidas, sistemas de calefacción y/o refrigeración conectados, pérdidas de agua, etc. De esta manera, se consiguió detectar insuficiencias que pudieron ser solventadas con la consiguiente reducción del impacto medioambiental y un evidente ahorro económico para la empresa.
 
Finalmente, hay que añadir que el certificado ISO 14001, que garantiza el equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente, a día de hoy lo tienen La Gavia (Madrid), Augusta (Zaragoza), Los Prados (Oviedo), Meridiano (Tenerife), Puerta Alicante (Alicante), Gran Sur (La Línea de la Concepción) y Los Ángeles (Madrid). Además, el madrileño Centro Comercial La Gavia ha renovado también con éxito el certificado ISO 50001 de Gestión de la Energía, se ha certificado en la ISO 22320 de Gestión de  Emergencias y cuenta también con el certificado UNE 1700001 en Accesibilidad Universal, convirtiéndose así en un centro pionero en verificar su modelo de Gestión de Recursos.

Sobre Klépierre
Como empresa líder del sector Promoción de Centros Comerciales, Klépierre combina técnicas el desarrollo, alquiler, propiedad y gestión de activos. Su portafolio tenía un valor de 16.400 millones de euros a cierre de 2012 y se compone principalmente de grandes centros comerciales en 13 países del continente europeo. 
Klépierre mantiene el control accionarial (56,1%) en Steen & Strøm, empresa número uno en Escandinavia en el sector de Gestión y Propiedad de Centros Comerciales. El mayor accionista de Klépierre es Simon Property Group (28.9%) líder mundial en la industria de los centros comerciales, seguido de las participaciones de BNP Paribas (21,9%), primer banco de la Eurozona.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.