• Establecimientos donde el cliente pone el precio a los productos

Low Shop tiendas multiproducto, una alternativa a la crisis

Miércoles, 04 de septiembre de 2013 | 08:27 h
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Este innovador tipo de tienda se encuentra en un sector en alza ya que estos establecimientos  benefician claramente a las dos partes que intervienen en el proceso compra- venta. 

Low Shop tiendas multiproducto, una alternativa a la crisis

 Por una parte atenúa la crisis en el sector minorista ya que este se  provee del stock sobrantes de fábrica a muy reducido coste. Y por otra parte los clientes encuentran una gran variedad en tienda a precios más reducidos que en una tienda tradicional o especializada.

Actualmente los establecimientos multiproducto se han convertido en auténticos bazares en en los que prima la presentación de producto y un abundante surtido de contenidos en constante rotación, lo cual da mucho juego tanto al vendedor como al comprador. 

El sector del Multiproducto ha experimentado en pocos años un rápido crecimiento ya que alcanza una  facturación cercana a los 2.100 millones de euros en España según los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según otras fuentes del sector, en nuestro país existen alrededor de 12.000 empresas fabricantes y más de 1.400 empresas mayoristas dedicadas a la distribución de artículos siendo el 90% de estos  productores o importadores españoles. Esto nos  sitúa dentro de un mercado en pleno crecimiento y expansión, por tanto ante una excelente oportunidad a la hora de invertir.
 
LOW SHOP, tiendas multiproducto ofrece a  emprendedores  la  posibilidad de sumarse a este mercado en alza, en modalidad de franquicia.
 
La cadena LOW SHOP es  todo ventajas para sus franquiciados. Primeramente ayuda al emprendedor a detectar qué  tipo de productos tendrán mejor salida en su localidad. La cadena le proveerá, luego,  de los artículos seleccionados y le ayudará incluso a llegar a acuerdos  con proveedores de stock en su localidad.  
El stock que llega a tienda siempre lo hará en “régimen de deposito”, no se abona por adelantado y  se  trabaja con un margen aproximado del 50% sobre producto.  
 
Otras  de las múltiples características  que ofrece la cadena es la forma de compra. LOWSHOP permite al comprador fijar el precio a pagar por el artículo, en modalidad de subasta (para algunos artículos). Además el franquiciado puede disponer de una tienda on line para subir sus referencias y así tener  otra vía de ingresos. 
Para un potencial franquiciado la inversión total inicial es mínima, encontrándose en torno a los 18.000 euros, incluyendo canon de entrada. Es además una  excelente oportunidad de  autoempleo para cualquier persona que tenga ganas de emprender un negocio.
 
LOW SHOP consiente de la situación del mercado, ofrece muchas facilidades de incorporación a su cadena,  como importantes descuentos de hasta el 50% sobre el canon de entrada.
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