• Actualidad >
  • Noticias >
  • El 32% de las compañías, sostiene que su red de puntos de venta franquiciados se mantendrá estable
  • Presentación del Barómetro de Empresas de moda en España 2013

El 32% de las compañías, sostiene que su red de puntos de venta franquiciados se mantendrá estable

Viernes, 13 de septiembre de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Las empresas españolas de moda vuelven a tomarse el pulso en la tercera edición del Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España, a partir de los testimonios de una muestra cerca de 300 empresas del sector.

El 32% de las compañías, sostiene que su red de puntos de venta franquiciados se mantendrá estable

Ayer tuvo lugar la presentación del barómetro Vente-privee.com y modaes.es de empresas de moda en España 2013 de la mano de Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España y Pilar Riaño, directora de Modaes.es.

En términos generales, el Barómetro de empresas de moda de 2013 muestra cómo las empresas del negocio de la moda mantienen su fortaleza a pesar de la actual coyuntura económica. El 49% de las empresas afirma que, durante el pasado ejercicio 2012, logró aumentar su facturación anual, y otro 22% señala que su desempeño se mantuvo estable. Las previsiones para el presente año también son optimistas: el 16% espera una mejora sustancial de su facturación y el 42%, una mejora moderada.

Para Maudo, el ecommerce y la estrategia multicanal adoptada por buena parte de las empresas constituyen otro importante elemento de esperanza: “el sector está aprovechando los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo para crecer, generando nuevas oportunidades de empleo, y para acercarse más a sus clientes”.

Por su parte, Pilar Riaño, directora de Modaes.es, ha destacado que "la tercera edición del Barómetro muestra el inevitable contagio de una parte de las empresas españolas de moda por la situación económica en el que ya es el quinto año de la crisis”. “Pero al mismo tiempo apreciamos como la moda vuelve a destacar como uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, con empresas que compiten con eficacia a nivel internacional, que no dejan de crecer y que, en definitiva, merecen un altísimo reconocimiento”.

Con esta nueva situación, y ante unas perspectivas de crecimiento algo más moderadas para este año, también se contiene la creación de empleo en el sector de la moda. El Barómetro, cuya muestra está formada por empresas españolas con marcas que llegan directamente al público final, apunta que el 51% de las compañías del sector elevó su plantilla en 2012, frente al 55% del año anterior. De cara a 2013 también aumenta el número de empresas de moda que prevé recortes: que pasan del 11% al 20% del total.

Entre las empresas españolas de moda que cuentan con una red de tiendas propias, sólo el 46% prevé una extensión de la misma, frente al 68% del ejercicios anterior. Entre estas empresas, el crecimiento del canal retail será seguro para el 34% de las compañías, frente al 47% del año anterior, y probable para el 22%, frente al 21% de 2012. Un tercio de las empresas con presencia en el mercado a través de tiendas propias afirma que su red se mantendrá estable en 2013, mientras un 11% de las compañías reconoce que probablemente su red disminuirá durante el presente ejercicio.

Por el contrario, el canal de las franquicias, en las que es un socio de la empresa el que realiza la inversión para la apertura de tiendas, mejora sus previsiones respecto al año. Si en la anterior edición del Barómetro el 55% de las empresas cree que su red de franquicias aumentará con toda seguridad y un 48% cree que este crecimiento es probable. El 32% de las compañías, frente al 45% del año anterior, sostiene que su red de puntos de venta franquiciados se mantendrá estable.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.