• Actualidad >
  • Noticias >
  • Gran Distribución: Supersano inaugura un supermercado ecológico
  • Inaugura un nuevo centro en la ciudad de Elche

Gran Distribución: Supersano inaugura un supermercado ecológico

Martes, 24 de septiembre de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano avanza en su plan de expansión con la puesta en marcha de un nuevo centro en la ciudad de Elche (Alicante). 

Gran Distribución: Supersano inaugura un supermercado ecológico

Esta estrategia de crecimiento incluye la apertura próximamente de otras dos nuevas tiendas en Albacete y Valencia, que se sumarán a la de mañana en Elche y a las dos que ya tiene en Alicante y Murcia. 

Además, la compañía prevé crear una red de franquicias, inicialmente en las zonas norte y oeste del país, que empezarán a operar a principios de 2014. En conjunto, la empresa prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de 10 establecimientos a lo largo de 2014. SuperSano señala que los dos supermercados que opera actualmente en Alicante y Murcia han registrado un incremento de ventas interanual en el primer semestre del año del 67% y el 38%, respectivamente.
 
La compañía prevé cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 1,2 millones de euros, mientras que para 2014 espera rebasar los 2 millones de euros. En ambos casos sólo con las tiendas propias, sin incluir las franquicias. El modelo de tienda SuperSano apuesta una alimentación y cuidado del hogar enmarcadas en la denominada ‘cultura ecológica’ y dispone de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que son productos ecológicos/bio/orgánicos.
 
Cuenta con más de 3.000 referencias distintas en sus lineales, que contienen básicamente productos de alimentación con todas las secciones propias de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, etc.), pero además incluyen productos de herboristería, cosmética natural y limpieza. Además dispone de una zona especial para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.
 
La inversión aproximada para entrar en la enseña es de 80.000 euros. El franquiciado debe contar con un local a partir de los 150 m2 y la facturación estimada para el 1º año se sitúa en torno a los 475.000 euros aproximadamente, trabajando con un margen bruto del 30%.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.