Los titulares más destacados de la Franquicia

Viernes, 25 de octubre de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

En cuanto a la actualidad semanal de la franquicia, nuevos negocios han empezado a crecer bajo la fórmula de la franquicia, los negocios más rentables siguen con aperturas de nuevos establecimientos y los protagonistas del sector nos ofrecen las noticias más destacadas.

Los titulares más destacados de la Franquicia
  • La Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, publicado a finales de septiembre en el BOE, ha sido uno de los debates más destacados de la semana. Con las medidas que se han tomado, crear una empresa será más fácil, rápido y barato, su desarrollo tendrá menos cargas burocráticas y fiscales, y fracasar en el intento no pasará una factura tan costosa. A pesar de ello, son muchos los que echan de menos epígrafes o menciones hacia la franquicia en esta nueva ley.       
  • Congreso AECOC 2013: Ayer tuvo lugar el congreso que bajo el lema “Nuevo consumidor, nuevas oportunidades”, tiene como propósito convertirse en un evento de referencia para el sector del gran consumo. Algunos de los ponentes de esta edición fueron Georges Plassat, Presidente y Director Ejecutivo de Carrefour o Pedro Espinosa, Gerente de llaollao.

    En este congreso se han reunido los directivos más relevantes del gran consumo para debatir sobre el sector.  El presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, ha destacado que "El año que viene es cuando de verdad la actividad económica remontará" y se muestra cauto a la hora de hablar de la recuperación del sector.
  • XXIV Edición del SIF&Co: Se ha dado por finalizada la XXIV Edición del SIF&Co (Salón Internacional de la Franquicia), donde lo más destacado ha sido la presencia del publicista Risto Mejide. El sector protagonista de la feria ha sido el de los cigarrillos electrónicos con la presencia de 16 enseñas, todas ellas con una baja inversión, sin canon, ni royalties y desde esta redacción nos planteamos si éstas son franquicias u oportunidades de negocio.
  •  Índice de Confianza Empresarial en la Franquicia: La consultora Tormo Franchise Consulting presentó el primer Índice de Confianza Empresarial en la Franquicia, en el cual se destaca la recuperación de la confianza por parte de las empresas franquiciadoras en este sector y unas expectativas de desarrollo empresarial superiores a las obtenidas hasta la fecha. Todo el mundo se ha hecho eco y marca la tendencia del sector.
  • Aperturas semanales: El sector de la restauración ha sido el que más aperturas ha conseguido esta semana. 

    Un ejemplo de ello es VIPS Smart que sigue creciendo de las manos de la franquicia. Ahora, con su firma VIPSmart, ha inaugurado un nuevo restaurante en Valladolid o la franquicia La Mafia se sienta en la mesa, con nuesvas aperturas en Andalucía y Madrid.

    Por otra parte, los restaurantes MasQMenos y La Piemontesa son otras franquicias que siguen apostando por esta fórmula que les está garantizando el éxito.

    Entre otras nos encontramos ante la franquicia 0,40 Mercado Provenzal, que ha recibido el premio Nacional a la mejor franquicia de hostelería 2013, un reconocimiento a una extraordinaria e histórica trayectoria realizada en tan solo seis meses de actividad.

    Las grandes marcas de las franquicias orientadas al sector de la alimentación han seguido inaugurando nuevos establecimientos basándose en la innovación y buscando nuevas fórmulas e ideas de negocio.
    Otra de estas ideas innovadoras ha sido acercar la marca a los barrios, es decir crear supermercados más cercanos, en contacto directo con el cliente y sin caer en las grandes superficies que siempre son más impersonales. Aparte de esto, las grandes superficies como Caprabo, Spar o Carrefour han abierto nuevos establecimientos a lo largo de esta semana en Cataluña o Madrid.
  • Nuevas franquicias han empezado a franquiciar como E3 Carwash, una empresa joven y dinámica que ofrece una novedosa tecnología de lavado en seco para vehículos automóviles y embarcaciones náuticas. 
    Coincidiendo con el 40 cumpleaños de la marca, PRIVATA, ha dado a conocer su nuevo proyecto de franquicia, una franquicia especializada en moda para mujeres, hombres y niños.

    Además, Bodegas Mezquita, una franquicia de restaurantes, ha dado un paso más en su negocio mediante la franquicia. Sus Tabernas se caracterizan por una cocina elaborada de manera tradicional, esencia de la cultura gastronómica andaluza, con los mejores productos de la rica tierra cordobesa.
  • Lanzamiento de nuevo modelo de negocio: Tras una larga trayectoria en el sector, muchas franquicias optan por lanzar un nuevo modelo de negocio para diversificar riesgos o aumentar su cuota de mercado. Es el caso de Vitaldent o Fitness 19.

    Vitaldent tiene previsto lanzar un nuevo modelo de negocio que permita su incorporación a localidades de menor población y con inversiones más reducidas. Además, también contempla la puesta en marcha de centros especializados únicamente en ortodoncia. Por otra parte, Fitness 19, ha adaptado su negocio original a espacios más pequeños que se implantan en los centros de los núcleos urbanos y que suponen una reducción de la inversión inicial.

Teniendo en cuenta que son muchos los emprendedores que se deciden por este sistema a la hora de poner en marcha un negocio, ¿Son todos los emprendedores válidos para franquiciar? ¿Cómo se elige una franquicia?

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.